Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Vamos por un buen lugar a la Universiada”

Raúl Fernández, entrenador de la Selección de Futbol Femenil de la UV, motivado

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver.- Raúl Fernández Hernández, entrenador de la Selección Femenil de Futbol de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), destacó los buenos resultados del equipo en el evento Regional celebrado en Tlaxcala y tras lo cual logró su calificación a la Universiada Nacional Nuevo León 2017.

El director técnico se mostró motivado con el desempeño de las chicas y dijo que se cumplió con el objetivo, “ahora vendrá una intensa preparación para encarar la Universiada Nacional en Nuevo León”.

Señaló que la eliminatoria en el Regional de Tlaxcala inició con una derrota ante el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Hidalgo, por 2-1, pero luego vino el destape de las chicas de Halcones con una serie de triunfos para dar el gran paso.

Golearon 5-2 a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca; 10-0 a la Universidad Autónoma de Tlaxcala; 3-0 a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y 4-0 al Instituto Tecnológico de Tlaxcala.

El entrenador apuntó que el equipo se concentrará esta semana en Veracruz, con invitación a algunas chicas de la Selección de Futbol Rápido, con el objetivo de reforzarse.

“Esperamos llegar bien a la Universiada Nacional, donde esperamos un evento de alto nivel competitivo.”

Sobre la participación de la selección en el Campeonato Universitario de Futbol Telmex, donde se quedaron a un paso de la calificación a la liguilla, Raúl Fernández resaltó que fue una buena experiencia.

“Sirvió de preparación para las eliminatorias de la Universiada. El equipo compitió bien en la primera vuelta, pero en la segunda bajó un poco el rendimiento.”

Informó que por cuestiones académicas y laborales algunas jugadoras no pudieron continuar, lo que influyó en los resultados.

Por último, manifestó que la idea es llegar con un buen equipo para el siguiente torneo Telmex, y de momento concentrarse para la Universiada Nacional que se llevará a cabo a finales de abril y principios de mayo.