Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

UV, organiza curso de reglas y arbitraje de handball, el 26

Estará a cargo del árbitro internacional mexicano, licenciado Luis Omar Valdovinos Nápoles

Con el fin de actualizar los conocimientos y de paso preparar a quienes están al frente de los selectivos de los Halcones de la Universidad Veracruzana y público en general, del 26 al 28 del presente en ésta ciudad, se llevará al cabo el Curso de Reglas y Arbitraje de handball, organizado por la Universidad Veracruzana, a través de la Dirección de Actividades Deportivas, DADUV.
La actividad teórica-practica se realizará en la cancha de handball de la Universidad Veracruzana, enclavada a un costado del foso y piscina del complejo acuático universitario “Eulalio Ríos” y estará a cargo del árbitro internacional mexicano, licenciado Luis Omar Valdovinos Nápoles, de una vasta experiencia en éstos menesteres ya que su relación con la disciplina la inició como jugador del Instituto Politécnico Nacional de 1994 al año 2000.
Valdovinos Nápoles, con un amplio curriculum, es árbitro miembro de la Federación Mexicana de handball, desde 1997; árbitro de la Confederación Centroamericana desde el 2004; árbitro de la Federación Panamericana en 2005; obtuvo el gafete de árbitro Internacional de la IHF, en el 2007; en la actualidad es el Comisionado Nacional de Arbitraje, en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación CONDDE, desde el 2013.
Su preparación para ser considerado de los mejores oficiales de nuestro país, en lo que se refiere al balonmano, están respaldados por su asistencia a una serie de cursos, en España, en el año 2006; estuvo en Argentina en el 2007, ese mismo año asistió a la Copa Internacional, celebrada en Vezprem, Hungría y un año antes, en el 2006, participó al Simposium continental de handball, curso de arbitrajes, que tuvo lugar en el Distrito Federal.
El programa de actividades es éste, presentación; que pretenden las reglas del handball; evolución de las reglas del juego en los últimos años; modificaciones al reglamento. Decidir, el handball deporte de ventaja, contacto. Convencer, silbatos, gestos, posición, posición corporal, gestos faciales, equilibrio, función del árbitro, control de juego; invasión del área siete medros y cierran con el Test, Búsqueda en el reglamento.
Se abordarán temas, como Comportamiento del adversario, sanciones, comisión disciplinaria, , test teórico, descalificación, expulsión, el área de portería; el portero, como se juega el balón, pasos, juego pasivo; temas varios, zona de control; tercer test teórico, conclusiones y clausura.
Dicho Curso de Handball, tendrá valor curricular. En tanto que las inscripciones, están abiertas, en días y horas hábiles, en las oficinas de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana,(DADUV) de 9:00 a 14 horas y de 17:00 a 19 horas. Mayores informes, al teléfono 8-42-21-700; extensión 11654.

150604CURSO
<
>