Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“UV, con buenos representativos, rumbo a la Universiada 2015”: Armando Navarrete

Coordinador de los equipos representativos de Halcones, destaca preparación de los deportistas

Por Santiago Morales Ortiz

La Universidad Veracruzana cuenta con buenos representativos rumbo a la Universiada Nacional 2015, de acuerdo con lo señalado por el coordinador de los equipos representativos de Halcones, Armando Navarrete Munguía.

“Terminamos nuestros eventos interfacultades en la mayoría de las regiones. Realizamos el Festival Deportivo, en los deportes de conjunto, donde los entrenadores detectaron talentos para incluirlos a los equipos. En los deportes individuales, los técnicos llevan a cabo concentraciones para visorear a los deportistas, con el apoyo de los coordinadores de cada región.

El coordinador deportivo, destacó el intenso trabajo para llegar bien preparados al máximo evento deportivo estudiantil.

 

Informó que en enero se llevará  a cabo un Micro Festival de Atletismo, para observar a los alumnos de nuevo ingreso, “podremos detectar a algunos elementos que vendrían a engrosar nuestro equipo representativo”.

A nivel general informó que todos los equipos están trabajando.

“Están en la etapa general, y a punto de pasar la preparación específica de cada deporte, creo que va bien la preparación de los equipos”.

JUEGOS DEL CONDDE

Armando Navarrete, señaló que las eliminatorias de los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), iniciarán con la etapa Estatal, programada del 23 al 27 de febrero, en Xalapa.

La etapa Regional, será en Pachuca, Hidalgo, del 19 al 23 de marzo, misma que será clasificatoria para la Universiada Nacional, Nuevo León 2015, programada del 14 de abril al 2 de mayo.

Sobre la posibilidad de calificar con un buen contingente a la máxima justa estudiantil, Navarrete Munguía, apuntó que son muchas.

“Aunque habrá que trabajar fuerte en algunas disciplinas, como el béisbol y futbol asociación, pues se enfrentará a equipos  fuertes como Puebla e Hidalgo”.

Destacó que la posibilidad es mayor, pues ahora habrá dos lugares disponibles por deporte, “ya que este año solo hubo uno, por ser sede Puebla, que forma parte de la región VII, pero ahora en Nuevo León, hay más chance”.

LAS MEDALLAS

El objetivo de los Halcones será ir en busca de las medallas, en un evento que reunirá en Nuevo León, a la crema y nata del deporte universitario.

Al respecto Armando Navarrete, señaló que hay posibilidades en deportes como el futbol femenil, ganador de la medalla de bronce en Puebla, en gimnasia aeróbica y deportes como el taekwondo y judo, que también han dado buenos frutos.

Destacó el apoyo de las autoridades de la UV, para la preparación y competencia de los equipos, “no nos podemos quejar, contamos con todo el respaldo de la rectora Sara Ladrón de Guevara”.