Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“UV, con buenos representativos en béisbol”

El entrenador Juan Sonderegger, destaca calidad de los peloteros universitarios

Por Santiago Morales Ortiz

La Universidad Veracruzana cuenta con buenos representativos en béisbol, de acuerdo con lo señalado por Juan Sonderegger Arreola, entrenador de la selección del campus Xalapa y coordinador del torneo Interfacultades 2014.

“La base de la selección de Halcones, es el campus Veracruz, que cuenta con una buena camada de jugadores, y gran trabajo del entrenador Octavio Díaz. Ellos lograron calificar invictos a la Universiada de Puebla, donde tuvieron un buen desempeño”.

Con relación al trabajo en el campus Xalapa, apuntó que se puso en marcha el torneo Interfacultades 2014, con la participación de seis equipos, entre ellos uno surgido de los cursos del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), de los que se han detectado a buenos elementos.

Apuntó que los equipos a vencer son Contaduría y Agronomía, sin descartar a IME, Psicología, Combinado FCAS-Derecho, y el mismo equipo del MEIF, “se premiará al primero y segundo lugar, y se obtendrá una lista de los mejores elementos”.

Destacó que la finalidad del torneo es integrar a la selección Xalapa,  que en octubre  competirá en el Festival Estatal Universitario.

“Nuestro objetivo será llevarnos el título para poder ser la base de la selección de Halcones de cara a la Universiada Nacional Monterrey 2015”.

Sonderegger Arreola, apuntó que el campus Xalapa cuenta con muy buenos peloteros, “de hecho siempre se ha reforzado a la base de Veracruz, y actualmente tenemos a cuatro o cinco jugadores que son potencialmente seleccionables, por su calidad y alto nivel de juego”.

Lamentó que no se pueda utilizar el campo de béisbol de la Unidad Deportiva de la UV, por los trabajos que se vienen realizando de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, “pero nos estamos acomodando en otro espacio de la misma unidad, para no interrumpir nuestra preparación y el desarrollo del torneo”.