- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
- Chivas pierde con Toluca y deja escapar el superliderato del Clausura 2026
- Agradece confianza Claudia Sheinbaum a Gianni Infantino
“UV, con buenos peloteros”: Juan Sonderegger
- Escrito el:: 10 septiembre, 2015
Integra la Selección del Campus Xalapa, rumbo al Festival Estatal Universitario
SANTIAGO MORALES ORTIZ
Tras señalar que la Universidad Veracruzana cuenta con buenos peloteros, el entrenador Juan Sondoregger Arreola, informó que luego del llamado “juego de estrellas”, se integra la Selección de Beisbol del Campus Xalapa, con miras al Festival Estatal Universitario, que a finales de este mes se realizará en Veracruz.
A apuntó que la pre-selección Xalapa, está integrada por alumnos de las facultades de Agronomía, Ingeniería Eléctrica, Derecho, Ingeniería Civil y Contaduría, entre otras.
“Estamos visualizando a los mejores jugadores, sobre todo a ubicarlos en su posición, pues en el interfacultades, no estaban definidos, y tenemos que ubicarlos bien”.
Comentó que en el Festival Estatal Universitario, que se realizará los días 25, 25 y 27 en Veracruz, enfrentarán a las selecciones de la UV de los campus, Poza Rica-Tuxpan, Córdoba-Orizaba, Coatzacoalcos-Minatitlán y el anfitrión Veracruz.
Sobre el nivel de los peloteros del campus Xalapa, y la posibilidad de que surgen elementos para integrarlos a la selección de Halcones, que competirá en la Universiada Nacional de Guadalajara 2016, Sonderegger Arreola, señaló que es muy bueno, y que varios seguramente tendrán un lugar en ese representativo.
“Cada año nuestra selección Xalapa, colabora con cinco o seis jugadores al equipos de los Halcones, pues el nivel es bueno de la mayoría de los participantes en los interfacultades”.
Señaló que esta semana quedará integrada la selección del campus Xalapa, con miras al Festival.
Destacó la buena respuesta que ha tenido el béisbol en esta ciudad, “los jóvenes asisten con gusto a los torneos, entrenamientos y cursos, además de que se cuenta con una buena instalación, que con algunos arreglos siempre está en perfectas condiciones”.
Finalmente, destacó el apoyo de las autoridades de la UV, no sólo al béisbol, sino a todos los deportes.
“Sí, es completo y motivante, se ve el interés que tienen por fomentar el deporte, y sobre todo el apoyo tanto deportivo como económico que se brinda a los muchachos”.










