Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Una buena prueba para Crisanto en Río de Janeiro

En el test event Río de Janeiro, a un año de sus Juegos Olímpicos, Crisanto mostró buenas hechuras durante su participación

Como una buena prueba fue calificada la participación de Crisanto Grajales Valencia en Río de Janeiro por su entrenador, Eugenio Chímal Domínguez.

El binomio veracruzano sabía que no se arriesgaría la buena recuperación física que ha tenido el deportista tras la lesión sufrida en el sacro previo a Juegos Panamericanos y que no fue impedimento para conquistar la medalla de oro.

En el test event Río de Janeiro, a un año de sus Juegos Olímpicos, Crisanto mostró buenas hechuras durante su participación.

Si bien es cierto que salió rezagado en la natación, cuando montó a la bicicleta se metió entre los 10 primeros lugares del certamen, remontando 43 sitios y poniéndose a menos de un minuto de los punteros.

Cuando se aproximaba la carrera, el xalapeño decidió retirarse para no exponerse de más en la zona del sacro, y poder seguir trabajando de mejor forma hacia la final del serial mundial en Chicago el 19 de septiembre. En ese preciso momento, el triatleta estaba a 1:15 minutos de la punta, en zona de pelea.

La prueba fue ganada por el español Javier Gómez Noya, quien sigue en plan grande, al cronometrar una hora, 48 minutos y 26 segundos, superando contundentemente por 14 segundos al francés Vincent Luis, quien vino de atrás para colgarse la plata; el último escalón del pódium fue para el sudafricano Richard Murray a 35 segundos.

El mejor mexicano ubicado en la justa fue César Saracho, quien ocupó la décimo séptima posición, a 2:11 minutos del ganador.

El binomio veracruzano volverá a México en las próximas horas para ajustar la estrategia a tomar, con un campamento de montaña.

<
>