Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Triunfa Crisanto Grajales en el Triatlón Acapulco 2015

El representante del Club Veratrix cerró la prueba en distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco mil metros pedestres)...

Apenas un día después de ser designado ganador del Premio Estatal del Deporte en su natal Veracruz, el xalapeño Crisanto Grajales Valencia ganó la edición 2015 del Triatlón Acapulco en categoría Elite, correspondiente al Serial Nacional.

 

El representante del Club Veratrix cerró la prueba en distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco mil metros pedestres) en un tiempo de 58 minutos y 55 segundos.

Atrás del ya clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016 llegaron el representante de la Ciudad de México, David Mendoza Sánchez (59:03), y el oaxaqueño Eduardo Moreno Castañeda (59:46), quien recientemente fue bronce en la Copa Premium de la Confederación Americana de Triatlón (Camtri).

 

La competición no fue sencilla para Grajales Valencia, ya que el grupo puntero salió muy pegado del agua.

 

De hecho fue Mendoza quien aparecía por delante rumbo a la primera transición, pero con apenas con unos segundos de diferencia del xalapeño.

 

Las cosas no cambiaron en la ruta de ciclismo, en un bravío duelo entre David y Crisanto, ambos con experiencia en mundiales de triatlón, aunque el mejor momento es para el del Club Veratrix, que pudo emparejar en el cambio de la bicicleta a la carrera pedestre.

 

Ahí es donde explotó el veracruzano, que logró sacar los metros suficientes para cruzar la meta y coronarse ante una gran cantidad de aficionados en tierras acapulqueñas.

“Estoy muy contento de haber participado en este Triatlón Acapulco, es la primera vez que estoy aquí.

 

“Un triatlón bastante bueno, sale de lo normal por la subida y la transición muy corta, la verdad que es un evento padrísimo, me divertí, lo disfruté y gran actuación de mis compañeros también, hay una mejora y por eso esto bastante contento”, declaró el xalapeño.

 

La temporada de Grajales Valencia resta de dos fechas: el Triatlón Nacional de Xel-Há el 15 de noviembre y el 28 del mismo mes en República Dominicana donde se medirá ante el español Fernando Alarza, otro posicionado en el ranking de la Unión Internacional de Triatlón.

 

Otros veracruzanos en la categoría Elite con buena actuación fueron Dina Uraga, Jaime González y Mayra Castañeda, metiéndose entre los 10 primeros.

<
>