Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tres mexicanas lucharán por ser las más ganadoras en los JCC

La gimnasta Cynthia Valdez, la squashista Samantha Terán y la arquera Linda Ochoa buscarán consagrarse

Por César Méndez

Tres deportistas mexicanas, lucharán por consagrarse en casa durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 como las más ganadoras de medallas en la historia de esta justa deportiva.

La gimnasta Cynthia Valdez, la squashista Samantha Terán y la arquera Linda Ochoa son tres de las atletas que buscarán romper sus records personales de medallas obtenidas.

La seleccionada en gimnasia rítmica, Cynthia Valdez va por el primer lugar en oros, con su tercera participación en JCC llega empatada como máxima líder de metales áureos, al lado de la cubana Tania Pérez, quien brilló en la década de los 80 y principios de los 90.

La gimnasta tapatía tiene un total de 12 medallas ganadas, 11 oros y una plata, y la cubana 11 doradas, 3 platas y 1 de bronce. Cynthia tiene la oportunidad de reivindicarse con ganar uno de los 5 oros en disputa para convertirse en la máxima ganadora de primeros lugares de los Centroamericanos.

Pero su camino no lo tiene fácil, ya que dos connacionales están en condiciones de pelearle el mismo reconocimiento: Samantha Terán y Linda Ochoa.

La squashista capitalina, Samantha Terán, la tiene más complicada ya que suma un total de 9 preseas de oro y puede pelear un máximo de cuatro oros más en individual, dobles, equipos y mixtos.

Linda Ochoa, arquera tapatía, aspira únicamente a igualar a Cynthia si gana los tres títulos en disputa, ya que cuenta con ocho oros, pero su apuesta va más allá, ya que si logra el podio en sus tres pruebas –Individual, equipos y mixtos–, podría convertirse en la más ganadora de medallas de todo tipo, ya que alcanzaría las 18, una más de las 17 que ostenta la nadadora retirada puertorriqueña Ann Lallande.

Esa distinción también la pelean la venezolana Fabiola Ramos, de tenis de mesa, con 16 metales y cuatro en juego, y la arquera Natalia Sánchez, con 15 y las mismas tres que Ochoa en disputa