Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Villa Nueva, se llevó el título en la regional de fut de Chicuasén

En la “vuelta” ganó en su casa 3-0 a Paso de la Milpa para coronarse campeón

Santiago Morales

En plan grande el equipo de Villa Nueva, se coronó campeón del Torneo de Futbol de la Liga Regional de Futbol de Chicuasen, al derrotar con marcador de 3-0 (global 6-4) a Paso de La Milpa.

Ante un lleno en la cancha de Villa Nueva, el equipo campeón aprovechó su calidad de local y el apoyo de su gente para dominar las acciones y llevarse los máximos honores.

Buscando un milagro, tratando de defender la precaria ventaja que, como local logró la oncena de Paso de La Milpa, el alto mando del equipo  dio de alta al  experimentado Alonso Sandoval; mas, los dirigentes del once local no se durmieron; se percataron de la fuerza que cobró la delantera visitante y, aplicaron un sistema defensivo , lo que motivó que el marcador no se moviera al cabo de los primeros y candentes 45 minutos del duelo.

El campo de Villa Nueva hervía como el cráter de un volcán en todo su apogeo no por algo se ubica en lo alto de una meseta; fue un primer tiempo dramático, con juego en profundidad que, finalmente provocó el desgaste de los cancerberos visitantes; de ello se percató el once anfitrión que, en el tiempo complementario se aprestó a dar el golpe definitivo, mismo que inició Juan Carlos García Méndez marcando un gol de sexto año y en el que mucho tuvieron que ver sus compañeros de la media cancha y los que trabajaron “allá abajo” buscando el esquema ofensivo marcado por sus entrenadores.

La  anotación provocó el estallido de júbilo de los aficionados locales y en medio del desquiciamiento originado por el mismo, Pedro Jair Zaragoza López acertó un kilométrico  para poner el 2-0; ya en pleno desborde, con el juego perfectamente controlado, Adrián “El Cabrito” Arellano se lució con una jugada personal que le llevó a establecer la cifra ganadora, 3-0.

Por lo ríspido del encuentro, el central Raúl Rivera Solís, auxiliado por  Benjamín Cobos y Guadalupe Arellano, tuvo que aplicar tarjetas rojas jugadores, uno de cada equipo, por lo que ambos cuadros finalistas terminaron el l cotejo con un hombre menos.

Al término del choque,  Abraham Vázquez Domínguez, Regidor del  Ayuntamiento de Actopan y quien se encuentra al frente de la Comisión de Recreación y Deporte de ese municipio, acompañado por Omar Pérez Muñoz, presidente de la Liga y de don Cruz Muñoz Hernández, procedieron a la entrega de los hermosos trofeos de campeón y subcampeón y diplomas a lo destacado.

Se adelantó que, antes de concluir este 2015 se realizará un  cuadrangular, previo al inicio del octavo torneo de la Regional de Chicousén.

Con todo se jugó la final. Jugadores del campeón Villa Nueva, con el trofeo de campeones.
<
>
Jugadores del campeón Villa Nueva, con el trofeo de campeones.