Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Texanos, campeones del Flagball Xalapa; con hombría

Texanos logró coronarse en el Flagball Xalapa al derrotar en la gran final del torneo a Arre Machos, quienes eran los actuales monarcas del...

Por David Retureta Valencia

Tras varias temporadas sin un campeonato, Texanos logró quedarse con el primer lugar del Flagball Xalapa al vapulear contundentemente a Arre Machos que no pudieron quedarse con el bicampeonato.

 

Con una primera jugada sorpresiva, Texanos tomó la delantera, pues no necesitaron de ninguna jugada más, ya que el primer pase fue para anotación y embalarse para un triunfo categórico.

 

El marcador fue de 44-22, sin embargo, durante el primer período, no parecía que eso terminaría de esa forma. Sí, Arre Machos estaba debajo en el tanteador, pero no eran demasiados puntos de diferencia e hicieron por momentos un mejor juego que su rival.

 

La actitud y las ganas se apoderaron de Texanos que sabían que jugaban una final y que sólo dependía de ellos el obtener su primer campeonato.

 

Sí, no fue la mejor tarde para ninguno de los Arre Machos, ya que ni sus quarterbacks ni sus receptores lograron sortear una buena jugada, la presión de la línea defensiva de Texanos era asfixiante.

 

A la ofensiva, Texanos fue mejorando jugada a jugada, iban por aire cuando tenían que ir y por tierra cuando lo tenían que hacer, parecía que el guión estaba escrito.

 

Aunque un poco frustrados, Arre Machos terminó por aceptar que el rival estaba siendo superior y terminó todo con camaradería para cerrar un torneo que piensa ser el primero de muchos para los organizadores, ya que es el primero en ellos participan como tales.

 

Desafortunadamente para los vigorosos, no pudieron obtener el anhelado bicampeonato, ya que la edición pasada del Flagball Xalapa en la cancha de fut7 Bugambilias, cerró con un campeonato para ellos.

 

Mientras que del otro lado de la moneda, Texanos hizo lo que tenía que hacer y le ganaron a un equipo con el que ya traían cuentas pendientes, pues cada partido donde se enfrentaron en temporada regular, los Machos ganaron.

 

Ahora todos los equipos esperan una nueva etapa de un torneo que ha resultado exitoso y que poco a poco va integrando más equipos. En esta ocasión participaron ocho.

texanos1 texanos3 texanos4 texanos5 texanos6 texanos7 texanos8 texanos9
<
>
Foto: David Retureta Valencia