Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Surgen campeones de grupo en el béisbol xalapeño

Chavarrillo-Estación y Rancho Viejo, brillan con luz propia

Por Santiago Morales Ortiz

Las novenas de Chavarrillo-Estación y Rancho Viejo, surgieron como primeros campeones de grupo del béisbol de la Liga Xalapeña,

Cachorros de Chavarrillo-Estación, fulminó en dos encuentros al hilo a su similar de Mariscos Uscanga, al derrotarlos en el segundo encuentro de la serie final del play off del grupo uno de la Liga Xalapeña de Béisbol por pizarra de 12-2, para coronarse campeón y de paso arrasar en todos los departamentos individuales.

De esta forma, Chavarrillo-Estación se alza con los títulos de liga y de play off, a su vez se lleva primeros lugares en pitcheo y bateo, es decir, arrasó con todo en dicha temporada.

Las acciones se llevaron a cabo en el en el parque Colón, llevándose la victoria el estelar serpentinero Ignacio Córdova, sobre el derrotado Sergio Uscanga.

Durante el encuentro se levantaron una serie de protestas por ambos equipos, ya que reclamaban la alineación indebida de jugadores, pero sinceramente no creemos que proceda, ya que todo está escrito para el vencedor.

El umpire principal fue Isidoro Morales, apoyado en bases por Ciro Jiménez.

En otra final de play off, pero del grupo tres, el equipo local de Novatos de Rancho Viejo logró el campeonato al derrotar por scord de 13-12 a Ángeles del Pueblito; siendo el pitcher ganador Fermín Linares y el derrotado Filemón Rivera.

El ampayeo corrió a cargo de Gerardo Rodríguez y Noé Martínez. El campeón de liga, fue el cuadro de Ángeles del Pueblito. En el play off del G-2 “A”, en el campo de Cerro Colorado, Combinado de Corral Falso avanza en la eliminatoria al ponerse uno-cero arriba, al vencer 22-17 a Familia Regalado, el juego lo ganó Juan Carlos Rodríguez y lo pierde Alejandro Miranda.

En el campo de Chavarrillo-Estación, Diablos de La Estación dio cuenta de Alacranes de Villa Candelaria por pizarra de 21-4, el crédito para el pitcher abridor Jesús Rizo y la derrota de Pascual Meza.

Y en la eliminatoria del G-2 “B”, en el campo de La Laguna, Piratas de San Bruno se puso adelante en la serie al ganar 8-7 al local Unión Laguna; ganando el duelo en el montículo Bibiano Hernández y el revés de Víctor Conde.

Por su parte, en el campo de El Chico, Piratas de Chicago con tremenda voltereta, se impuso a Familia Díaz por tirilla de 15-12, guiados por la serpentina de Pedro Luna, derrotando en la lomita a Alejandro García Figueroa “El Jarro”.

Este domingo vendrán los juegos de vuelta.