Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

SSP y Ayuntamiento afinan plan de movilidad en Xalapa para JCC

Consejo ciudadano de Movilidad coadyuva con autoridades estatales y municipales.

 

Autoridades del Ayuntamiento de Xalapa y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal afinan detalles del Plan de Movilidad para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en la ciudad del 15 al 30 de noviembre.

 

El Consejo ciudadano de Movilidad coadyuva con las autoridades estatales y municipales y en reunión con el alcalde Américo Zúñiga Martínez a la que asistieron los subsecretarios de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín y Federico Rivas Valdés, se analizaron algunas estrategias para el diseño de rutas viales en la ciudad.

 

Ante el pleno de este cuerpo colegiado, de los regidores Heriberto Ponce Miguel y Lino Jiménez Gómez, integrantes de diferentes colectivos a favor de transportes alternativos, del sector empresarial y de la academia, el munícipe reconoció el esfuerzo interinstitucional entre el gobierno estatal y el municipio para integrar políticas públicas en materia de movilidad para Xalapa como subsede de los Juegos Centroamericanos.

 

“Vamos a ser subsede y anfitriones de miles de personas que vienen a competir, de visita, medios de comunicación internacionales, familiares, equipos, entrenadores. Más de 30 países estarán con nosotros y tenemos que mostrar una Xalapa ordenada, culta, hermosa”, aseveró.

 

Durante la reunión se informó que la ciudad estará custodiada por más de 3 mil elementos de Seguridad Pública y por 230 elementos de la Dirección de Tránsito, lo cual permitirá atender a los automovilistas, orientarlos y ofrecerles opciones para un flujo vial ordenado.

 

Los funcionarios estatales de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, dieron a conocer que durante la próxima semana tendrán los detalles del Plan de Movilidad estratégico, el cual estará certificado y coordinado con Protección Civil estatal, para garantizar su éxito.