Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Siempre tenemos los objetivos más grandes: Larios; por la realización

El timonel del equipo Sub-13 de Delfines de Xalapa, habló sobre lo que se viene para su equipo la próxima temporada de la Liga...

David Retureta Valencia
Héctor Larios Proa, un conocimiento más que vasto en el mundo deportivo y sobre todo en el futbol, por ello es que llevará las riendas de un equipo que siempre busca ser lo mejor en todo.

 

Siempre que se habla de Delfines de Xalapa, los objetivos son claros, y Héctor Larios aseveró que para él y su equipo existen distintos tipos de objetivos, el de resultados y el de realización.

 

“En el futbol y en Delfines hay dos tipos de objetivos, uno es el de resultados, que todo mundo conocemos, si no ganas, te cortan la cabeza, y el otro es el de realización; que los chicos consoliden su formación, es decir, disciplina, técnica y todos los aspectos que rodean al futbol”, mencionó Larios Proa.

 

Asimismo, el estratega dijo que Delfines de Xalapa tiene que convertirse en un exportador de talento y de jugadores a equipos profesionales.

 

A pesar de tener muy en claro que lo principal es la formación Larios Proa está consciente de que se tiene que ganar y calificar en su zona para buscar el campeonato.

 

Explicó que Delfines quiere mandar jugadores a primera división, pero que no quiere que vayan y regresen, que se queden allá porque están bien formados y están hechos para competir a cualquier nivel.

 

“Tenemos que consolidarlos, tenemos que hacer que los jugadores no se regresen, que lleven bien llena su mochila de todos los aspectos técnicos, fintas, amagues; todo lo que un buen futbolista debe tener para triunfar en grande”, dijo.

 

Para el técnico no hay rival a vencer dentro de la Liga Nacional Juvenil de Futbol, pues el rival más poderoso para él, son ellos mismos y eso es lo primero que tienen que saber los muchachos.

 

“El rival a vencer somos nosotros mismos, nuestra flojera, nuestras ganas de trascender, que aprendamos a soñar, a trazar objetivos, ir día a día, no confiarse. Ese es el enemigo número uno que tenemos que vencer y tenemos que ir paso a paso y juego a juego”, describió el entrenador.

 

Respecto a cómo mantener a los chavos con sus sueños y sobre todo hacerlos creer que son alcanzables, Larios Proa dijo que el futbol es muy parecido a la vida.

 

“El futbol es muy parecido a la vida, tiene altibajos, no podemos estar toda la temporada siempre al cien por ciento, entonces cada partido, pues es una aventura; podemos ganar, podemos perder y en ello hay aprendizajes. Ellos tienen que saber cuándo atacar, cuándo defender, cómo hacerlo, y en esa medida tener el carácter para después de perder un partido, tener el valor de levantarse”, apostilló el entrenador.

 

Para culminar, el timonel dijo que su equipo se va a tener un característica, pues pueden perder, pero jamás van a salir derrotados.

 

“Este equipo puede perder un partido, pero jamás vamos a salir derrotados, ellos tienen que jugar cada partido, como tienen que luchar en la vida”, concluyó.