Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Shoto Kan, disciplina formativa y de defensa

Los instructores Ana Beristáin e Irving Lomelí, expertos este estilo del karate do

Por Santiago Morales

 “El Karate do estilo Shoto Kan es una disciplina formativa y de defensa que brinda a los niños y jóvenes salud, seguridad en su persona y los integra en un ambiente deportivo donde pueden socializar”.

La maestra Ana Laura Beristáin Contreras, experta de esta disciplina, en el Centro Deportivo Nutri Sport  Xalapa, explica sobre las características de este estilo de defensa personal.

“El estilo Shoto kan cuyo significado es la briza o el oleaje sobre las puntas de los árboles, es una excelente opción para que la juventud deje hábitos nocivos y aprendan una disciplina y a la vez una defensa personal”.

Ana Laura Beristáin, comenta sobre las técnicas y el desarrollo del estilo Shoto Kan.

“El estilo incluye lo que es brazo y pateo y en algún momento se enseña la utilización de armas especiales como los espadachines, el palo y ahora ya incluye un equipo de protección. Es un deporte que se enfoca en la activación física y la disciplina, ya que mejora la salud física y emocional de los niños. Además, en este ambiente los jóvenes pueden socializar y aprender a defenderse en situaciones de riesgo”.

Se dio a conocer que los entrenamientos de karate do, son los días lunes, miércoles y viernes de 5 a 6 de la tarde, en las instalaciones ubicadas en la Calle Rodrigo de Triana No. 21 A, Col. América, así como en la central ubicada en la calle Adalberto Tejeda No 12, Colonia Pumar a un lado de la iglesia de La Piedad.

Por su parte el maestro Irving Lomelí Martínez, quien está a cargo de las clases de los pequeños cometa sobre el estilo del karate do y los principios básicos del mismo.

“El karate do como tal no difiere mucho de otros estilos en cuanto a que se necesita para su desarrollo disciplina y perseverancia. Considero que no hay un estilo mejor que otro, sino que existen mejores practicantes o luchadores, todo consiste en el practicante y en el deseo de superarse contantemente”.

“El estilo Shoto Kan incluye trabajos aeróbicos y anaeróbicos, trabajos de respiración, de precisión en el golpeo y trabajo de técnica, además de condición física, resistencia y explosividad”.

“Nosotros pertenecemos a la Asociación Matsuura y aprovecho para extender un agradecimiento y reconocimiento a nuestro maestro Carlos Alberto Ramírez Ruiz, quien nos ha brindado todo su apoyo y conocimientos los cuales han sido de gran valor”.

Agrega que el estilo Shoto Kan se basa en principios fundamentales como son el superarse constantemente, defender la verdad, esforzarse siempre, el respeto a los demás y evitar la violencia,  siendo una disciplina formativa tanto física como mental.

La invitación es para niños mayores de 5 años, que tengan la intensión y el deseo de aprender una disciplina deportiva y a la vez una defensa personal.

Para mayores informes todos los interesados pueden comunicarse al teléfono 2288-308469 con el maestro Irving Lomelí Martínez.

En plena sesión de entrenamiento. Los niños atentos a las enseñanzas.
<
>
Los niños atentos a las enseñanzas.