Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Seis oros para Halcones en el estatal de Karate Do

Concluye este miércoles el Fútbol del Festival Deportivo Universitario en el puerto

Con una delegación de 19 elementos, los Halcones de la Universidad Veracruzana, participaron en el Segundo Campeonato Estatal de Karate Do, puntuable, convocado y organizado por la Asociación Estatal de la disciplina de contacto, con brillante desempeño de los plumíferos que conquistaron 14 medallas, de las cuales, seis fueron de oro.
Con el evento, en las modalidades de formas y combates, la representación de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, comandada por el responsable de esta actividad en la máxima instancia deportiva de la UV, Fernando Martínez Okamura, siguieron con el proceso de preparación cara a la Universidad Nacional a celebrarse el año próximo en Monterrey, Nuevo León.
Se lograron primeros lugares, con Félix García Hernández, en los 60 kilogramos, para cintas amarillas;  en los 70, cintas cafés, con Daniel Sánchez Jiménez en la misma división, pero en 50 kilogramos, con Ana Laura Morales Sayas; en cintas negras, 67 kilos, el 1-2, con Mario Martínez Vallejo y Leonardo Pérez Herrera. En los 75 kilogramos, para cintas Negras, la presea aurea, de Raúl Guillermo Mendiola Mendoza; en los 50, femenil, cinta negra, primer sitio de Violeta Zavala Izquierdo.
Las restantes medallas de plata cosechadas en la justa por los Halcones-UV, fueron con Itzel Alarcón García, cinta verde, 55 kilogramos; en 60, cintas cafés, varonil, con Cristhian Felipe de Jesús Avila Valdés; en 67, para cintas negras, para Leonardo Pérez Herrera; en 78, cintas negras, de de Daniel Omar Torres Theurel. Terceros lugares de Víctor H. Ordinola Hernández, cinta amarilla, 57 kilogramos; en los 67, de Cástulo Augusto Ortega; en 55, negra, Jesús A. Morales Sayas; y en los 55, cintas negras, bronce de Gabriela Vásquez Ixtepa.
CONCLUYE EL FUT-FDU

Con juegos a partir de las ocho de la mañana de este miércoles,
simultáneamente en las canchas uno y dos de la facultad de Educación Física del Puerto de Veracruz, en jornada que será clave porque arrojará a los campeones en ambas ramas, del evento de futbol asociación,  de la cuarta y última etapa del Festival Deportivo universitario de la Universidad Veracruzana.
Los juegos que abren la tercera y última jornada, son los que protagonizarán en rama femenil, en el campo I, el representativo de la Región Córdoba-Orizaba ante Veracruz y en el II, que enfrentará a Xalapa contra Coatza-Mina. A las 9:30 horas, Córdoba-Orizaba frente a  Veracruz y Xalapa se mide  a Coatza-Mina, en rama varonil. 13:00 horas, otros dos juegos en damas, Poza Rica-Tuxpan contra Coatza-Mina y Córdoba-Orizaba frente a Xalapa. Cierra la actividad a las 14:30 horas, dos juegos varoniles, Poza Rica-Tuxpan vs Coatza-Mina y Xalapa ante Córdoba-Orizaba.
Al abrir el torneo, en rama femenil, Veracruz ganó 3-2 a Xalapa y en varones, Xalapa supero 2-0 a Veracruz; empate a uno, entre Poza Rica-Tuxpan y Córdoba-Orizaba, y triunfo de los primeros en penaltis 6-5 en damas; empate a dos entre Poza Rica-Tuxpan y Córdoba-Orizaba y en penaltis los del norte ganaron 4-2,  rama  varonil.