Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se llevará a cabo el segundo Congreso de Educación Física y Deporte

La Benemérita Escuela Normal Veracruzana de Xalapa se vestirá de gala cuando reciba de nueva cuenta el Congreso de Educación Física y Deporte en...

David Retureta Valencia

Tras la gran respuesta y el éxito del primer Congreso de Educación Física y Deporte impartido el año pasad por diferentes exponentes del tema, los organizadores atendieron al llamado de muchos interesados y se realizará por ello un segundo.

De nueva cuenta será la escuela Benemérita Normal Veracruzana será testigo otra vez de exposiciones de grandes conocedores en el mundo de la educación física y el deporte, conceptos diferentes, explicaron los organizadores.

Héctor Pérez Hernández, coordinador general del evento habló durante la conferencia de prensa donde se dio a conocer el evento y detalló que a diferencia del primero, este tratará de acercar más a la comunidad al deporte y la educación física, ya que en el anterior fue un poco más dirigido a quienes ya tenían que ver con el medio.

“Nuestro objetivo principal es ofertar una capacitación adecuada a todos los interesados en el deporte, en la educación física como una alternativa para profesionalizarse”, externó Pérez Hernández.

Además, agregó que la idea es que todo el que asista se lleve una clara idea de qué es educación física y qué es deporte y sobre todo que entiendan que es una dicotomía y que tampoco están peleados uno con el otro.

Durante el congreso, estarán presentes países como Cuba, Puerto Rico, Argentina, España, Colombia, entre otros, dando siempre sus importantes puntos de vista y la visión acerca del deporte y el propio desarrollo físico.

Los interesados podrán llevar a cabo su inscripción a través de las redes sociales que encontrarán con el mismo nombre de Congreso Internacional de Educación Física y Deporte. Así también a los teléfonos 22 82 06 00 96 y 8 16 43 01.

El Congreso iniciará el próximo 22 de mayo y hasta el 24 del mismo mes. Hasta el propio día del evento, habrá una promoción que consiste en 800 pesos de inscripción al público general, mientras que los estudiantes con credencial pagarán 700 pesos.

Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia