Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se fue Enrique «Coyote» Guevara, estandarte en el UV Xalapa

Sus familiares informaron que sus restos son velados en la funeraria Bosques del Recuerdo

Por Julián Rodríguez

Unos días después que Enrique Guevara Bravo contrajo nupcias, sus “amigos” le hicieron una broma durante uno de los viajes que hizo el equipo de futbol UV Xalapa, ya que después de comer en un restaurante, le metieron a su maleta los cubiertos que usaron y minutos después lo acusaron con los meseros, por lo que éstos lo revisaron y le hallaron cucharas, tenedores y cuchillos.

“Cabrones estos, me dejaron en mal ante todas las personas que estaban allí comiendo. Recuerdo que los meseros se me quedaron viendo y no me quedó más remedio que decirles que mis cuates me los habían metido, pero me puse rojo de la vergüenza”, confesó el popular “Coyote” Guevara durante una de las muchas charlas que tuvimos.

Esa es una de las anécdotas que quedan para el recuerdo de un personaje que ha sido de los pocos jugadores foráneos que han venido a aportar en nuestra ciudad.

Desafortunadamente Enrique Guevara Bravo murió hoy dejando una huella difícil de borrar, un hueco imposible de llenar y un ejemplo de un gran futbolista, pero sobre todo como persona, como ser humano, como padre, hijo, esposo y amigo.

Hoy la familia xalapeña, la futbolera, se levantó con esa lamentable noticia. “Murió Enrique Guevara Bravo”, el “Coyote”.

Echando el tiempo atrás, recordamos que Enrique Guevara, dueño de una fábrica de tenis y tacos de futbol de la calle Aldama de esta ciudad, vino a la Atenas Veracruzana procedente de la Ciudad de México, donde jugó en los años 70 para el América, equipo que desafortunadamente no le dio mucha oportunidad, pues en el once titular estaba ni más ni menos que el chileno Carlos Reinoso.

Esa misma situación vivió más tarde cuando fue transferido a los Coyotes de Neza, ya que el andino volvió a aparecerse para dejarlo nuevamente como suplemente.

Más tarde vino a esta ciudad ‘para vestirse con los colores de la Universidad Veracruzana, en la que alternó con otros grandes como el “Chartchai” Mario Morales Uriarte, Luis Hernández, “La Güicha”,  Guadalupe García, el “Muñante” y el “Pitufo” Fuentes, entre otros.

Asimismo, compartió su futbol con los xalapeños Rafael “Pato” Olvera y Leo Sánchez (QEPD), “Jarocho” Sánchez Darío “Didí” López, Arturo Capellini, Fernando “Wendy” Rodríguez, Jaime “Jaiba” Martínez, Raúl “Fierros” Serrano, Humberto “Ballena” Morales, Miguel Ángel “Baby” Maldonado, Gilberto Pérez Cuervo, Víctor “Caballo” Blanco, Juan Manuel Gómez Loranca, Raúl “Ratón” Gutiérrez, Antonio “Diablo” Vázquez, Andrés Blancas, Ituriel “Chori” Meza y Efraín “Diablo” García y Erick Cházaro, así como con el coatepecano Paul Morales.

Trascendió que su deceso se debió a un infarto sufrido por la madrugada, descartando que haya sido provocado por un trasplante de riñón al que fue sometido hace años.

Por último, sus familiares informaron que sus restos son velados en la funeraria Bosques del Recuerdo y este jueves a las 10:00 horas se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en la iglesia María Madre ubicada en la calle Zempoala 52 del fraccionamiento Los Ángeles y posteriormente será cremado.

 

220810coyote1 220810coyote2 220810coyote3 220810coyote4 220810coyote5
<
>
Aquí aparece en una de las reuniones que tuvo con sus ex compañeros del UV Xalapa.