- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Se fortalece la Academia de Basquetbol de Halcones UV Xalapa
- Escrito el:: 8 junio, 2021
En colaboración con la Academia Chileros de Xalapa, ofrecerá mejor servicio a niños y jóvenes
Por Santiago Morales Ortiz
XALAPA, Ver.- Se fortalece la Academia de Basquetbol de Halcones de la Universidad Veracruzana-Xalapa, luego de firmar convenio de colaboración con la Academia Chileros de Xalapa, con un grupo de instructores profesionales para brindar un mejor servicio a los niños y jóvenes en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la UV (Campus CAD).
En conferencia de prensa encabezada por Carlos Welsh Rodríguez, gerente general de la Academia de Chileros de Xalapa, y por Facundo Pacheco Rojas, director general de la Fundación de la Universidad Veracruzana Asociación Civil, se dieron a conocer los pormenores de lo que será este nuevo proyecto dirigido a alumnos de 4 a 17 años de edad.
Se indicó que los entrenamientos se llevarán a cabo en el gimnasio del “Nido del Halcón” y en las canchas al aire libre del Campus CAD, de lunes a viernes a partir de las 16:00 horas.
Habrá conferencias especiales con entrenadores y especialistas de reconocida calidad, dirigidas no sólo a los alumnos, sino también a los padres de familia.
En la conferencia estuvieron también Rubén González Benítez y Plinio Ortega Galicia, presidente y coordinador del cuerpo de entrenadores de la Academia de Chileros, respectivamente, quienes explicaron que habrá un entrenamiento especial para los alumnos y un reporte constante de los trabajos que se realicen.
Se informó que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden efectuar en las oficinas de la Academia, ubicadas en el gimnasio del “Nido del Halcón” o para mayores informes al 22 88 42 17 00, extensión 11672 de 16:00 a 19:30 horas.









