Al Calor Deportivo

Se celebró el segundo día del Estatal de Atletismo en el Estadio Xalapeño

Este día continuarán la jornada.

Por Julián Rodríguez

Intenso resultó el segundo día de actividades de la fase estatal de atletismo de los Juegos Conade que se celebran en el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”, aunque el evento fue a puertas cerradas.

Sin embargo, el ímpetu de los deportistas no decayó, ya que en las afueras del coloso atlético se encontraban sus familiares que en todo momento con sus gritos de aliento y porras los apoyaron.

La cordobesa Anabel Méndez avanzó al evento Regional en salto de altura al conseguir 1.50 metros, dejando el segundo lugar para Melany Vázquez, quien logró un salto de 1.47.

El joven talentoso Jean Paul Benítez Juan se apuntó dos victorias en los 110 metros con vallas y los 400 metros planos, dejando un grato sabor de boca en quienes presenciaron ambas pruebas y en donde dejó constatado que es serio aspirante a una medalla de oro en la fase nacional.

En otros resultados, el local Yahir Lozada conquistó el primer lugar en los 5 mil metros con registro de 16 minutos, 31 segundos y 60 centésimas, mientras que en la segunda y tercera posiciones arribaron respectivamente el peroteño Rodrigo Fuentes y el oriundo de Río Blanco, Fernando Flores, con tiempos de 16.38 y 20-25.

En los 110 con vallas categoría Sub 20 se anclaron en ese orden Adolfo Tena (15.13), Derek Hernández (15.89) y Alejandro Cárdenas (1.45), el primero de Xalapa y los otros dos de Boca del Río.

Asimismo, Ángel de Jesús Maya, de Jáltipan, obtuvo el primer lugar en los 400 metros de la categoría Sub-23 con crono de 51.06, seguido por Nelson Manzanedo, de Boca del Río con 51.58 y en la tercera posición se ubicó Ángel Bustamante, de San Andrés Tuxtla, con 52.26

Este domingo se pondrá fin a la etapa Estatal que dio cabida a más de 400 deportistas procedentes de varias partes de le entidad veracruzana como Coscomatepec, Miahuatlán, Xico, Córdoba, Orizaba, Rio Blanco, Xalapa, Boca del Rio y Coatzacoalcos, entre otros.

El presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo, Vicente Lunagomez Lagunes, destacó la participación de los atletas y afirmó que en el Macro Regional que tendrá lugar en Yucatán se espera el mayor número de medallas posibles.