- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Satisfacción tras cuarta evaluación interclubes de Xallitic
- Escrito el:: 26 octubre, 2015
El titular de ISKA en Veracruz manifestó su beneplácito por lo hecho por los entrenadores en los recientes meses para llegar a esta examinación
El representante en Veracruz de la Asociación Internacional del Kickboxing Deportivo (ISKA, por sus siglas en inglés), Carlos Rafael Platas Orrico, expresó su satisfacción por el avance en los alumnos que presentaron la cuarta evaluación interclubes de la organización Xallitic Training Center.
La participación fue en el gimnasio municipal de luchas asociadas con la intervención de los clubes Shen Long, representado por Jorge Axel Domínguez del Moral; Némesis, de Yenisei Alarcón Pulido; Borneo, de Bernardo Piedras López; Doberman, de Saúl Cortés Morales y el naciente Texcal, procedente de Tlapacoyan.
Además, fue invitado del grupo Thai Camp, comandado por Luis Ángel Gutiérrez, quien busca ayudar a jóvenes en círculos de violencia canalizándolos al deporte.
La evaluación se realizó en boxeo, kick boxing y grappling, destacando Platas Orrico un buen trabajo de los alumnos, resaltando el crecimiento de los avanzados y el buen comienzo de los que dan sus primeros pasos en las artes marciales mixtas.
“Nuevamente la participación de cada club fue muy destacada, tenemos elementos que tienen un poquito más de experiencia, pero los novatos dieron muy buena dmeostración de sus habilidades y capacidades”, señaló.
Agregó que lo hecho por los dos jóvenes de Texcal fue sobresaliente, porque apenas llevan tres semanas entrenando estas disciplinas y mostraron buenas hechuras, aunque reconoció que la técnica se debe de depurar, pero enseñaron tenacidad, coraje y valor.
“En cuanto a los demás clubes estoy muy satisfecho por su trabajo, están comprometidos y aspiramos a que de estas evaluaciones se sigan detectando talentos.
“Tal es el caso de Samuel Roque, que salió de estas evaluaciones internas, y nos va a representar en el Iron Fist en su sexta edición el 19 de diciembre”, expresó.
Además peleará la maestra del Club Némesis, Yenisei Alarcón, y el mismo Carlos Platas buscará un cinturón estatal.
El titular de ISKA en Veracruz manifestó su beneplácito por lo hecho por los entrenadores en los recientes meses para llegar a esta examinación, sobre todo al ver mejoras en la técnica de boxeo, pateo y defensas.
“A mí me da una satisfacción enorme el ver el trabajo reflejado de todos ellos, pero sí considero que sí hubo mayor nivel en esta última evaluación del 2015”, sentenció.
Platas Orrico dejó en claro que se seguirá la búsqueda de la promoción deportiva para los peleadores amateur principalmente, para conducirlos en algún momento hacia el profesionalismo.
Finalmente, agradeció al presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, y al presidente de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas, Saúl Cortés Ronzón, por las facilidades para utilizar el gimnasio municipal.











