Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Satisfacción tras cuarta evaluación interclubes de Xallitic

El titular de ISKA en Veracruz manifestó su beneplácito por lo hecho por los entrenadores en los recientes meses para llegar a esta examinación

El representante en Veracruz de la Asociación Internacional del Kickboxing Deportivo (ISKA, por sus siglas en inglés), Carlos Rafael Platas Orrico, expresó su satisfacción por el avance en los alumnos que presentaron la cuarta evaluación interclubes de la organización Xallitic Training Center.

 

La participación fue en el gimnasio municipal de luchas asociadas con la intervención de los clubes Shen Long, representado por Jorge Axel Domínguez del Moral; Némesis, de Yenisei Alarcón Pulido; Borneo, de Bernardo Piedras López; Doberman, de Saúl Cortés Morales y el naciente Texcal, procedente de Tlapacoyan.

 

Además, fue invitado del grupo Thai Camp, comandado por Luis Ángel Gutiérrez, quien busca ayudar a jóvenes en círculos de violencia canalizándolos al deporte.

La evaluación se realizó en boxeo, kick boxing y grappling, destacando Platas Orrico un buen trabajo de los alumnos, resaltando el crecimiento de los avanzados y el buen comienzo de los que dan sus primeros pasos en las artes marciales mixtas.

 

“Nuevamente la participación de cada club fue muy destacada, tenemos elementos que tienen un poquito más de experiencia, pero los novatos dieron muy buena dmeostración de sus habilidades y capacidades”, señaló.

 

Agregó que lo hecho por los dos jóvenes de Texcal fue sobresaliente, porque apenas llevan tres semanas entrenando estas disciplinas y mostraron buenas hechuras, aunque reconoció que la técnica se debe de depurar, pero enseñaron tenacidad, coraje y valor.

 

“En cuanto a los demás clubes estoy muy satisfecho por su trabajo, están comprometidos y aspiramos a que de estas evaluaciones se sigan detectando talentos.

 

“Tal es el caso de Samuel Roque, que salió de estas evaluaciones internas, y nos va a representar en el Iron Fist en su sexta edición el 19 de diciembre”, expresó.

Además peleará la maestra del Club Némesis, Yenisei Alarcón, y el mismo Carlos Platas buscará un cinturón estatal.

 

El titular de ISKA en Veracruz manifestó su beneplácito por lo hecho por los entrenadores en los recientes meses para llegar a esta examinación, sobre todo al ver mejoras en la técnica de boxeo, pateo y defensas.

 

“A mí me da una satisfacción enorme el ver el trabajo reflejado de todos ellos, pero sí considero que sí hubo mayor nivel en esta última evaluación del 2015”, sentenció.

Platas Orrico dejó en claro que se seguirá la búsqueda de la promoción deportiva para los peleadores amateur principalmente, para conducirlos en algún momento hacia el profesionalismo.

 

Finalmente, agradeció al presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, y al presidente de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas, Saúl Cortés Ronzón, por las facilidades para utilizar el gimnasio municipal.

<
>