Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

René Acuña, esgrimista promesa para el deporte olímpico mexicano

Este jueves busca colgarse el oro por equipos en los JCC

Por César Méndez

René Acuña Ramírez, esgrimista mexicano oriundo de Baja California, quien apenas el pasado 4 de octubre consiguió la primera medalla de bronce en una copa del mundo juvenil para México en la especialidad de sable masculino, increíblemente pasó por 5 deportes antes de decidirse por el sable, actualmente es una promesa para el deporte olímpico mexicano.

“Yo pasé por futbol, natación, karate, box, béisbol también y al final me quedé con esgrima, con el menos popular, pero el que más bonito se me hizo”.

Con tan sólo 18 años recién cumplidos, René Acuña Ramírez es hoy en día una futura promesa para el esgrima en la modalidad de sable masculino. Este jueves busca colgarse el oro por equipos, ya que desafortunadamente no pudo conseguir medalla en su participación individual al caer contra Venezuela, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Resaltó la buena organización que han tenido estos Juegos regionales y agregó que se ha sentido como en casa.

“Lo que he visto y me ha tocado a mí, está muy bonito la verdad, me gustó mucho, me han tratado super bien, Veracruz me recibió con los brazos abiertos; en cuanto a la asistencia del público, me sentí perfecto, el día que competí ver todo el público estar gritando México, mi nombre, la verdad nos apoyaron muy bien, yo no pensé que fuera a estar así (lleno), pensé que iba a haber menos gente y no, la verdad que me sorprendió”.

René Acuña Ramírez no perdió oportunidad para invitar a los jóvenes a poner en práctica este elegante deporte.

“Pues el mensaje para los jóvenes, es el mismo que yo agarré, hay que probar de todo, la verdad el deporte es algo muy bonito y el esgrima me encanta a mí, porque la verdad es un arte; el esgrima es un arte, el arte de tocar sin ser tocado y es un deporte de caballeros”.

Por último, reiteró que su compromiso antes de terminar estos Juegos Centroamericanos, es colgarse la medalla de oro en el sable por equipos y continuar trabajando arduamente, ya que viene la copa del mundo en Dormaguen, Alemania, otra en Nueva York y conseguir la clasificación para los Juegos Panamericanos en Toronto 2015