Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Regresa la Liga Escolar Infantil y Juvenil de Baloncesto

Padres de familia, jóvenes y niños, todos ansiosos por disfrutar de una nueva edición, albergará a 40 equipos

David Retureta Valencia

 

Una nueva edición de la Liga Escolar Infantil y Juvenil de Baloncesto se pone en marcha y con ello una tarea importante para la Dirección Estatal de Educación Física de seguir formando jóvenes deportistas.

 

Aunque no lucirá la liga el mismo número de equipos inscritos como en ediciones pasadas, el ímpetu no baja y los organizadores creen que una vez resueltos algunos problemas, regresarán a los 85 conjuntos inscritos, ahora sólo hay 40.

 

Se integran nuevos equipos, algunos regresan, lo cierto es que todos buscan disfrutar y sobre todo triunfar, por lo que se esperan grandes emociones cada fin de semana en la duela.

 

Por el momento, los organizadores mencionaron que no cuentan con la suficiente infraestructura, por lo que en estos momentos sólo se jugará en el gimnasio Allende, a expensas de que puedan conseguir un inmueble más.

 

El Secretario de Educación del estado de Veracruz, fue quien dio el saque inicial de la liga y quien también dio por inaugurada la misma. El propio funcionario regaló balones a los equipos participantes para motivarlos con el desarrollo de su actividad.

 

La Dirección General de Educación Física Estatal, a cargo de Omar Maldonado, es la dependencia encargada de llevar a cabo esta justa que planea cumplir con las inquietudes y expectativas que se tienen.

 

Además, se abre una puerta más a un torneo alterno, en esta ocasión enfocado a las escuelas primarias, ya que será precisamente un “interprimarias”.

 

El próximo viernes inician las actividades del baloncesto infantil y juvenil en horarios de cuatro a ocho de la noche los días viernes, mientras los sábados se estarán jugando entre las nueve de la mañana hasta la una de la tarde.

basquet1 basquet2 basquet3 basquet4 basquet6 basquet8 basquet9 basquet10
<
>
Foto: David Retureta Valencia