Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Reciben Arena Veracruz y Velódromo de Xalapa eventos de TKD

De inicio, este sábado habrá una visoria para atletas de nueve a 18 años (cintas azules a superiores) que buscarán llenar los ojos de...

Xalapa, Ver., a 17 de agosto del 2018.- Conocedor que existen instalaciones de mucha calidad bajo la administración del Instituto Veracruzano del Deporte, el presidente de la Unión de Clubes Competitivos de Tae Kwon Do en Veracruz, Yassef Zamora Alvarado, realizar los próximos eventos de este deporte en la Arena Veracruz en Boca del Río u el Velódromo Internacional de Xalapa

De inicio, este sábado habrá una visoria para atletas de nueve a 18 años (cintas azules a superiores) que buscarán llenar los ojos de los maestros y conformar los diferentes representativos de la entidad para venideras justas.

La revisión será de 9:00 a 11:00 horas con la gente en combate y de 11:00 a 12:00 en formas. Posteriormente, los asistentes tendrán un entrenamiento en conjunto con cuatro profesores sudcoreanos que harán su propio scouteo, con miras a hallar gente para la modalidad de Demo Team.

“Tenemos un cierre de año bien pesado, mañana se invita a toda la gente que practica Tae Kwon Do en el estado de Veracruz para reclutar talento en combate y formas, y así trabajar con ellos desde antes de que empiecen los eventos con los infantiles, cadetes y juveniles, categorías que siempre nos convoca la Olimpiada Nacional”, señaló.

 

También en ese escenario se hará un selectivo el 22 de septiembre, ya con petos electrónicos, en la que participarán desde niños hasta adultos, con la expectativa de tener entre 200 y 300 participantes. Este evento repartirá boletos para el Selectivo Nacional Infantil, Juvenil y Cadetes que se hará del siete al 11 de noviembre en Querétaro, que a su vez dará clasificaciones para el Mundial 2019 de Cadetes Infantiles; además, habrá un proceso para adultos en fecha y sede por definir.

“Un agradecimiento a las autoridades del deporte en Veracruz, la licenciada Ángeles Ortiz y a la gente que nos da estas facilidades porque no tenemos muchos espacios en Veracruz para hacer eventos masivos.

“El Tae Kwon Do es una disciplina que afortunadamente recluta mucha gente, y siempre necesita espacios amplios para tener, primero, un evento con un buen control, y segundo que los padres de familia estén cómodos y aprecien el desarrollo del trabajo”, detalló.

Zamora Alvarado se dijo motivado por los resultados positivos que ha arrojado el Tae Kwon Do veracruzano.

“Hay mucho talento ahorita, aunque está el detalle, con el que hemos batallado mucho, que los atletas pasando el ciclo de Olimpiada se pierden, entonces tratamos de mantener el trabajo para rescatar a aquéllos que quieran seguir trabajando”, comentó.

En tanto, en Xalapa, dentro del Velódromo Internacional, el miércoles venidero se realizará un seminario y un espectáculo de Demo Team a partir de las 16:30 horas, con la participación de los cuatro profesores sudcoreanos. La entrada será gratuita.