Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Realizarán cuarta edición de triatlón “Gran Retto”; Coatzacoalcos la sede

Con una esperada participación de 250 atletas, se realizará la competencia de triatlón “Gran Retto” en Coatzacoalcos.

Por David Retureta Valencia

 

Este próximo mes de septiembre el puerto de Coatzacoalcos se llenará de adrenalina y deporte cuando reciban al triatlón “Gran Retto”.

El Triatlón “Gran Retto” Coatzacoalcos tendrá como punto de salida, la Casa de la Cultura e iniciará en punto de las 07:15 horas.

 

Las modalidades en ambas ramas (varonil y femenil) que se desarrollarán en este evento son: Infantil, Sprint, Súper Sprint y Relevos.

 

“En lugar de tener el triatlón olímpico se hace la modalidad de sprint que tendra 750 metros de nado 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera; la modalidad nueva que abrimos es súper sprint que son 400 metros, 10 kilómetros de bicicleta y 2.5 kilómetros de carrera.

 

La organización dio a conocer que se ha girado una invitación al triatleta Crisanto Grajales, quien ya mostró su interés por ser partícipe, sin embargo dependerá de su agenda deportiva.

 

Dentro de los participantes en la rama femenil se ha confirmado la asistencia de la triatleta Anahí León, quien es la campeona defensora de este evento, pues lo ganó en la edición celebrada en el año 2015.

 

Este evento deportivo cuenta con el respaldo del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol a través de la Dirección Municipal del deporte en Coatzacoalcos, a cargo de Silviano Delgado Valladolid.

 

El cuarto Triatlón “Gran Retto” Coatzacoalcos se ha consolidado a nivel nacional como un evento importante, además de que forma parte de los eventos que se realizarán en conmemoración de la Fiestas Patrias al sur de la entidad veracruzana.

 

Actualmente hay diversos triatletas inscritos en el evento, de diversas representaciones estatales como: Nuevo León, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Quintana Roo.

<
>