Al Calor Deportivo

Realizan eliminatoria rumbo a etapa estatal de Juegos Deportivos de la DGB

Cientos de estudiantes participaron de manera simultánea en las eliminatorias de las seis zonas escolares de la Dirección General de Bachillerato (DGB), a fin de obtener su pase a la etapa estatal de los Juegos Deportivos que año con año desarrolla este subsistema y que, en esta ocasión, tendrán lugar en esta ciudad los días 07 y 08 de abril.

 

El objetivo de esta actividad es promover la disciplina, la salud física, el trabajo en equipo y el espíritu de competitividad.

 

Las competencias de la Zona II Xalapa se realizaron en el Estado Xalapeño Heriberto Jara Corona para el atletismo; en los gimnasios Omega y Allende para básquetbol y voleibol; mientras que las canchas del Estadio Antonio M. Quirasco y la Escuela de Bachilleres Artículo 3º Constitucional fueron sede del futbol.

 

En baloncesto femenil, los bachilleratos Siglo XXI y Joaquín Ramírez Cabañas obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente; por la rama varonil, los sitios de honor fueron para el Instituto Educativo Panamericano y Bachilleres Las Hayas.

 

A su vez, el balompié vio triunfar a los equipos de los colegios Artículo 3º Constitucional Diurno y Unidad y Trabajo Diurno, por parte de las damas; el primer y segundo sitio correspondió a los alumnos de bachilleres San Rafael y Constitución de 1917 Diurno.

 

Las campeonas de voleibol fueron las jóvenes del Instituto Científico Motolinía, seguidas por las representantes de Las Hayas; este último colegio logró la cima en modalidad varonil, sucedido por el Colegio Preparatorio de Xalapa.

 

En atletismo se desarrollaron varias pruebas, entre las que destacan los 5 mil, mil 500, 800, 400, 200 y 100 metros planos en hombres y mujeres. Asimismo, las competencias de campo, como lanzamiento de bala y salto de longitud.

 

Por último, en ajedrez, la Escuela de Bachilleres Veracruz Vespertina y Bachilleres del Instituto Educativo Panamericano se alzaron con el título en las ramas femenil y varonil, respectivamente.