Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ray Rodríguez, asume reto con la Selección de Basquetbol de la UV

En busca de buenos resultados en la ABE, y la calificación a la Universiada Nacional Monterrey 2015

Por Santiago Morales Ortiz

El entrenador de la Selección de Basquetbol varonil de Halcones de la Universidad Veracruzana, Ramón “Ray” Rodríguez Gallardo, asume el reto de buscar buenos resultados dentro de torneo de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), y posteriormente lograr la calificación a la Universiada Nacional Monterrey 2015.

Campeón del Festival Deportivo Universitario, con el campus Xalapa, donde participó con un equipo integrado por nuevos valores y algunos refuerzos de la selección, el entrenador señaló que actualmente está enfocado a la temporada de la ABE, donde se ha mejorado.

“En la ABE tenemos una temporada muy larga, con equipos muy fuertes. Vamos bien, vamos madurando como equipo, pues se trata de una liga con 19 equipos y de alto nivel”.

Destacó que la base de la selección de Halcones está integrante por elementos del campus Xalapa, reforzada por un elemento de Veracruz y otro de Orizaba, quienes brindan su mejor esfuerzo dentro de la ABE.

“En la ABE, el objetivo es quedar bien, figurar entre los ocho mejores. Estamos enfocados en este torneo, y posteriormente vendrá la eliminatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que ya será otro torneo de cara a la Universiada Nacional”.

Ray Rodríguez, calificó como excelente el reconocimiento que las autoridades de la UV, hicieron a los mejores deportistas del campus Xalapa.

“Sí, pues ellos también se esfuerzan. Es justo que se les reconozca no sólo en el deporte sino en lo académico”.

Sobre las posibilidades de lograr la calificación a la Universiada Nacional Monterrey 2015, el entrenador señaló que son muchas.

“Estamos en la región siete del CONDDE. Siempre Puebla e Hidalgo son fuertes, sin descatar a Oaxaca y Tlaxcala, pero como representantes de Veracruz, tenemos muchas posibilidades”.

Finalmente agradeció el apoyo de las autoridades dela UV, que siempre están pendientes del deporte universitario y en especial de la selección de basquetbol.