Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rafael Ochoa aprovechará su casa para brillar en los JCC

El lanzador de disco, el xalapeño Rafel Ochoa, se dijo agradecido y motivado por haberlo hecho y listo para su competencia en próximos días.

Por David Retureta Valencia

Rafael Ochoa, quien cerró el recorrido de la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, se siente listo y quiere aprovechar estar en su casa para dar un buen resultado.

 

El lanzador de disco sabe que no será fácil, pues compiten los mejores de la zona del continente, pero quiere dar un buen resultado estando en su tierra, Xalapa y sobre todo frente a sus amigos y familiares.

 

“Siento una emoción muy grande ser parte de esto, haber sido el último y haber prendido el pebetero me motiva mucho para la próxima semana encarar con todo el inicio del atletismo”, dijo Ochoa.

 

Debido a la invitación que el atleta recibió por parte del municipio de Xalapa a ser parte del evento, Rafael no pudo partir con su delegación a entrenar, sin embargo se dijo listo y ansioso por participar.

 

Respecto a su preparación, el xalapeño mencionó que ha sido todo muy satisfactorio y va de buena manera, pues ya tuvo la oportunidad de participar en el inmueble que albergará su competencia, el estadio Heriberto Jara Corona en las pasadas competencias clasificatorias, por lo que se siente con confianza.

 

“La preparación ha sido muy satisfactoria, hemos ido bien y nos sirvió mucho la competencia hace unos meses aquí en Xalapa, porque nos ayudó a ver qué teníamos mal y así poder corregir esos detallitos que nos faltaban”, expresó.

 

Con el ánimo muy a tope, Ochoa Hernández destacó que buscará una medalla como todos los competidores y que sabe que puede lograrlos si así se lo propone, aunque la batalla sea muy dura.

 

Para Rafael Ochoa, Jamaica, Cuba y un compatriota suyo son los rivales a vencer en el lanzamiento de disco, por lo que tendrá que trabajar al máximo esta semana antes de que sea la competición.

 

El xalapeño ha vivido algunos contrastes en su vida deportiva, pues por falta de apoyo y demás, Rafael no pudo participar representando a Veracruz en algunas competencias, por lo que tuvo que buscar lugar en otro estado. Nuevo León fue la entidad que lo cobijó y a quien ahora a nivel nacional por lo menos representa.

Su vida ha cambiado y hoy es un referente del deporte xalapeño, tan así, que fue elegido como quien encendiera el pebetero y la gente lo reconocía queriéndose tomar fotos con él.

 

Por último, el atleta dijo que se sentirá por demás cobijado y motivado, pues en las gradas estarán todas esas personas que han sido parte de su vida, quienes lo han visto desarrollarse como persona y como atleta.

 

“Sí, estarán mis papás, amigos y otros familiares que han sido parte de mi vida y quienes creo se deben sentir orgullosos, pues siempre creyeron que yo podía ser algo grande, y hasta ahora, yo mismo siento que he roto barreras que ni yo creía que podía romper”, culminó

141112rafael 141112rafael2
<
>
Rafel Ochoa