Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Quiere Crisanto quinto título en el Triatlón Veracruz 2015

El xalapeño, aseguró que buscará este domingo un quinto título en una justa a la que tiene mucho cariño y en la cual no...

El tetracampeón del Triatlón Veracruz 2015, el xalapeño Crisanto Grajales Valencia, aseguró que buscará este domingo un quinto título en una justa a la que tiene mucho cariño y en la cual no ha participado en un tiempo considerable.
“Vamos a obviamente a defender esos (cuatro) títulos y vamos por uno más, entonces va a ser un evento bastante divertido, porque vienen compañeros muy fuertes”, señaló.
De hecho, refirió que sentirá una buena competencia de los compañeros con los que realizó el campamento de montaña en las recientes dos semanas en Tlaxcala, como Eder Mejía, Rodrigo González, Jaime González,
“Pero el triatlón es un deporte individual, podemos muchas amistades, pero a la hora de la hora ya cambian, se pueden hacer algunas estrategias, pero no se puede perdonar nada”, manifestó.
La justa será la primera en forma para el campeón panamericano tras conseguir el oro en Toronto 2015, ya que en el Test Event de Río de Janeiro no terminó la parte de la carrera, pero mostró avances considerables en la natación y ciclismo.
“La verdad hemos estado entrenando bastante bien, de la lesión ya mejorando y hasta ahora no hemos tenido ninguna molestia y la verdad estoy muy contento por participar, por competir en el Triatlón de Veracruz, que tiene mucho tiempo que no compito en mi casa”, aseguró, recordando que en 2014 participó en Coatzacoalcos solamente.

 

Grajales Valencia expresó que su expectativa es vivir un espectáculo de alto nivel que satisfaga a los espectadores.

 

La importancia del evento jarocho es que será en distancia sprint, como lo será la próxima fecha de la Serie Mundial de Triatlón, en Edmonton, Canadá, el primer fin de semana de septiembre, por lo que también será una buena práctica.
Crisanto también aseguró que se preparó pensando en la sensación térmica que puede darse en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el domingo, ya que el disparo de salida está programado a las 11:40 horas.

 

“El calor siempre ahoga, ahí el cuerpo tiene que aguantar, el cuerpo de todos nosotros los atletas, sin duda va a ser un gran factor.

 

“Desde día antes nos hemos estado hidratando y haciendo todo lo necesario para estar al 100 por ciento y no caer en una deshidratación este fin de semana”, añadió.

 

Crisanto culminó por esta semana su preparación en Tlaxcala y se trasladará para el puerto jarocho. En el campamento de altura se dedicó a trabajar volumen y una estimulación para aumentar glóbulos rojos, para poder tener mayor capacidad en pos de tener entrenamientos de calidad ya cuando esté en la media montaña o a nivel del mar.

<
>