Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas Xalapa participará con cuatro categorías en la Copa Suzuki

Por Julián Rodríguez La escuela Pumas Xalapa está cerca de cerrar su preparación de cara a la Copa Suzuki 2022 que organiza la institución...

Por Julián Rodríguez

La escuela Pumas Xalapa está cerca de cerrar su preparación de cara a la Copa Suzuki 2022 que organiza la institución felina del máximo circuito en el país y que se llevará a cabo del 17 al 22 del presente.

Es por ello que cuatro equipos felinos de las categorías 2008-2009, 2010-2011, 2012-2013 y 2014-2015 entrenan a todo vapor en la cancha principal del Centro Deportivo Ferrocarrilero, donde son atendidos y dirigidos por los entrenadores Carlos Vázquez, Eduardo Carrasco, Giancarlo Celis y Francisco Acosta.

Pese a que van 19 filiales, de las 72 que tiene Pumas en el país, las probabilidades que alguno de los equipos obtenga un título son muchas. “Las posibilidades de ganar siempre existen y de traerse un título, pero también cuentan los rivales, pues siempre hay buenos equipos, aunque no sabemos cómo están preparados”, dijo el director deportivo de la organización xalapeña, Joaquín Espinoza Saldaña.

Destacó que la participación v a encaminado a que los chicos obtengan experiencia. “Será una buena experiencia para ellos, ya que el hecho de salir a jugar contra otros equipos a nivel nacional siempre es emotivo”, agregó el director técnico profesional.

Por su parte, el presidente de la escuela, Hugo Moreno Fernández, reconoció el trabajo que realiza el cuerpo de entrenadores. “Es un excelente equipo de trabajo, todos tienen la preparación, todos tienen carrera, son profesionistas y profesionales del futbol”, dijo.

Sin embargo, más allá de una formación para esta disciplina, no quitan el dedo del renglón en lo humano. “En Pumas tenemos reglas y normas muy claras, aquí se les ofrece un crecimiento como futbolistas, buenos ciudadanos, buenas personas, pero para pertenecer a esta institución deben ser buenos estudiantes”, sostuvo.

Finalmente, el teniente resaltó el hecho que la escuela que encabeza cumple con los requisitos que pide la institución felina a nivel nacional, por eso no todas las filiales (72) asistirán a la Copa Suzuki. “Estamos al corriente cumpliendo con los requisitos, nosotros participamos en una eliminatoria de filiales y nos estamos ganando el lugar, nadie nos está regalando nada”, concluyó.

En tanto, para la señora Guadalupe Gómez Córdova, mamá del jugador Iker Matías Arrieta Gómez, es un privilegio el hecho que su hijo intervenga en el certamen nacional. “Para mí es algo importante y significativo, ya que representará al equipo xalapeño, pero también a Xico de donde nos trasladamos hacia esta ciudad”.

“Es un esfuerzo y estamos agradecidos porque está desarrollando muchas habilidades y que se forme en el deporte que ama tanto, pero es gratificante que esté en un proceso de crecimiento de empatía y valores”, concluyó.

INAUGURACIÓN

La ceremonia inaugural se llevará a cabo este domingo por allí de la una de la tarde en el estadio Olímpico, donde los equipos de las 19 filiales desfilarán en la pista de tartán que tiene el coloso de Ciudad Universitaria, durante el receso de medio tiempo del choque que sostendrán los Pumas y los Rayados del Monterrey.

220411copa1 220411copa2 220411copa3 220411copa4 220411copa5
<
>
La armonía es notoria en la institución felina, así lo demuestran Hugo Moreno, Joaquín Espinoza y Carlos Vázquez.