Al Calor Deportivo

Pumas Xalapa obtuvo un título, dos subcampeonatos y dos terceros en la Liga Elite

La escuadra 2014 se agenció el título de su categoría.

Por Julián Rodríguez

Un título, dos segundos subcampeonatos y dos terceros lugares en el torneo “Clubes Unidos de Xalapa “que instrumenta la Liga Elite son excelentes resultados para la gente que lleva las riendas de la ya prestigiosa institución Pumas Filial Xalapa

La escuadra que milita en la categoría 2014 obtuvo merecidamente la corona tras vencer de manera clara y categórica a su similar de Arzo Xalapa, 6-1, gracias a tres anotaciones de Carlos Navarrete.

Por cierto, este equipo que dirige Carlos Vázquez tiene tiempo de mantenerse invicto, incluso se coronó monarca en la pasada “Copa Suzuki”, certamen que organizó la institución felina a nivel nacional en “La Cantera” y que contó con las mejores filiales del país.

Uno de los subcampeonatos fue el que obtuvo el plantel 2012, tras caer 3-0 con Pumas Fovissste, mientras que el otro segundo lugar fue para el equipo 2016 que sucumbió ante el flamante campeón Delfines de Xalapa.

En su duelo ante Linces, la escuadra felina de la categoría 2009-2010 vino de atrás para doblegar al rival 5-3, ganándose el tercer lugar, mientras que en la 2011 también se consiguió el tercer sitio.

Pumas se integró parea este partido con Raúl Ronzón, Felipe Hernández, José Ramón Toss, Héctor Alonso, Matías Núñez, Héctor Vargas, Cristo Moreno, Sergio Huesca, Rodrigo Pérez, Manuel Torres, Santiago Vertti, Luis Antonio Flores, Francisco Montenegro, Emilio Moran y Yusef Aguilar, mientras quen en la dirección técnica está el profesor Jean Carlo Celis.

Cabe destacar que los resultados pasan a segundo término para quienes dirigen deportiva y administrativamente a los equipos de esta filial. “Un trofeo no importa, lo que vale es la formación y valores que le damos a nuestros chicos y que algún día jueguen en Primera División”, dijo el director deportivo del cuadro xalapeño, Joaquín Espinoza Saldaña.

“Reconocemos que debemos trabajar más y estos partidos son buenos parámetros, pero repito el objetivo no es un trofeo, el objetivo es llevarlos a cristalizar sus sueños de ser jugadores profesionales”, agregó el reconocido estratega xalapeño y ex timonel de equipos de Segunda División como Jalisco, Los Cabos, Coyotes y Zacatecas.

La institución auriazul que encabeza su presidente, el teniente Hugo Moreno Fernández, continúa trabajando en las canchas de Las Animas y del Centro Deportivo Ferrocarrilero de cara a eventos próximos.