Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas Xalapa conquistó un título y un tercer lugar en la Copa Suzuki

Este resultado se suma a los otros dos campeonatos obtenidos en los torneos de Xalapa

Por Julián Rodríguez

“Este título tiene un buen sabor de boca. Cuando levantas el trofeo llegan a tu mente esos recuerdos llenos de sacrificios, de entrenamientos a plena lluvia, con un sol candente o el intenso frío y dices sí valió la pena”, así se refirió el entrenador Carlos Iván Vázquez Luna, luego del campeonato que conquistó el equipo 2014 Pumas Xalapa en la Copa Suzuki celebrada en la Ciudad de México.

El joven entrenador destacó la lucha y disciplina de sus jugadores, pero sabe que aún les falta por aprender todos en este camino del futbol formativo. “Nos faltan muchas cosas para aprender y sólo queda seguir trabajando para estar listo para lo que se venga”, agregó al finalizar sus entrenamientos con el flamante monarca.

El estratega tuvo palabra de elogio para sus jugadores. “En general es un equipo luchador, todos unos guerreros porque han empezado desde abajo, algunos ya con un proceso iniciado y otros han comenzado desde cero”, precisó.

Este plantel tiene 8 meses a su mando, pero mostraron grandes avances en sus duelos ante equipos con más tiempo juntos. “Las bases han sido partir desde los fundamentos básicos, pero sin duda alguna el equipo hizo las cosas bien y la Copa Suzuki se suma a los otros dos campeonatos obtenidos en los torneos de Xalapa”, expuso.

“Aquí se ve reflejado el fruto del trabajo de todos, desde directivos, entrenadores y padres de familia, pero esto no debe parar ni acabar aquí, falta consolidarse en el torneo de la Liga de Elite que es lo que sigue en corto”, destacó el DT de 25 años de edad.

Para adjudicarse el título, la escuadra felina venció 4-3 a Pumas Lechería, y aunque el marcador refleja un partido muy cerrado, la verdad es que el equipo iba ganando 4-0, pero algunos movimientos afectaron su claramente su rendimiento.

 

TERCER LUGAR

Asimismo, la escuadra 2012 estuvo cerca de la gloria, acarició el título, pero debió conformarse con el tercer lugar tras caer en la semifinal.

“Esto tiene un sabor agridulce porque se esperaba el campeonato nacional, pero sin duda alguna es el reflejo de lo que vienen haciendo los niños”, destacó Eduardo Hernández Carrasco, DT de la categoría 2012.

Señaló que hizo un buen parado de equipo, especialmente en la defensiva, ya que sus contrarios tenían gran poder. “Los rivales tenían jugadores duros y rápidos, por lo que me planté atrás y aprovechar a la gente de ataque”, mencionó.

Dijo que sus jugadores mostraron actitud, garra, coraje y ganas de ganar que al final fue lo que los sacó a flotre en el certamen.

Comentó que los resultados no es algo casual. “Es la constancia más que nada, esto no es de la noche a la mañana y sobre todos que sepamos a que jugamos”, finalizó.

Por cierto, la escuadra recibió apenas tres goles y fue designada la menos goleada del torneo, ya que su caminar fue de 1-1 contra Chalco, venció 2-1 a Tepoztlán, goleó a Oceanía Azul y Oro, 6-0 y en el partido para definir al tercer lugar superó por la mínima diferencia al Oceanía Blanco.

HABLA UNA MAMÁ

Por otra parte, la señora Giselle Flores Montemayor, mamá del pequeño Carlos Navarrete Flores, opinó sobre el buen trabajo que realiza la institución. “Estamos muy contentos porque en este título se ven reflejados los esfuerzos que tuvieron en sus entrenamientos, su disciplina, su desempeño y porque asisten a ese tipo de eventos que motiva mucho a los niños, contrario a algunas otras escuelas donde no hay motivación en esta parte, por lo que yo recomendaría a la gente a que se sumaran aquí”, señaló.

220427copa1 220427copa2 220427copa3 220427copa4 220427copa5
<
>
La señora Giselle Flores Montemayor, aquí con su familia, reconoció el esfuerzo de los ahora campeones.