Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Prueba muy exigente, coinciden “Efra” y Paola

Los ganadores coincidieron en que fue interesante y exigente el competir en una ruta como la trazada por el secretario técnico de la Asociación...

Los ganadores del Duatlón Final Race Coatepec 2015, Efraín Robles Fragoso y Paola Castañeda Reyes, coincidieron en que fue interesante y exigente el competir en una ruta como la trazada por el secretario técnico de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Marino de Ocampo Arellano.

“Una competencia muy dura de principio a fin, primero por la altura que hay, que no es tan poquita, es un lugar alto y todo el recorrido fuerte, con unas subidas bastantes duras que se dieron desde la carrera y en la bici también.

“Sinceramente no era un evento que pudieras hacer fácil, era darlo todo de principio a fin”, señaló “Efra”.

Acotó que le costó mucho trabajo el ciclismo, ya que alrededor de los tres kilómetros de los 20 que debía cubrir enfrentó una pendiente de mucha inclinación.

Robles Fragoso es del equipo Elite que trabaja con Crisanto Grajales Valencia y Eugenio Chímal Domínguez, lo que le ha servido bastante, según indicó porque ha aprendido.

“Aunque ahorita no estoy en mi primer nivel, porque después del Mundial en Chicago me di un poco de receso y ahorita ya estoy volviendo a empezar ya con la pretemporada”, añadió.

Y dejó en claro que su campaña 2015 no fue como la esperaba, a pesar de haber quedado cuarto lugar mundial de su categoría, pero un problema en su rodilla a inicios de año le provocó parar un mes, para luego cumplir con recuperación de dos meses.

Robles Fragoso buscará volver al Mundial, ya que será en Cozumel, pero a la par quiere ya competir en eventos de medio ironman.

 

CASTAÑEDA, CON LA MIRA EN TOKIO

Por su parte, Paola Castañeda Reyes, coincidió que la ruta hecha para el Final Race Coatepec fue difícil.

“Fue un evento duro porque había mucha subida, un evento que exigía y pues sí termino contenta con este resultado.

“Era bastante exigente, era sufrir durante toda la competencia porque era bastante subida, pero la verdad es que a mí me gustan los recorridos así porque son más interesantes y creo que le ponen más emoción al evento”, comentó.

En cuanto a su temporada 2015, la deportista veracruzana indicó que fue un buen año, pero consideró que pudo haber obtenido más cosas.

“Pero esperando a que el próximo año sea mucho mejor, ahorita para el 2016 me interesa competir aquí en México, sobre todo para empezar el siguiente siglo olímpico en forma, pensando en Tokio”, subrayó.

 

<
>