Al Calor Deportivo

Proquiver choca contra Dukla SB en la premier de la Fundación UV

Luego de su derrota ante Betancourt, el Delfines UV se mide al Dique.

Por Julián Rodríguez

 

Candente se presenta la cuarta jornada del futbol de la categoría premier que instrumenta la Fundación de la Universidad Veracruzana, y en el que estaca el choque que protagonizarán Proquiver y Dukla San Bruno.

El partido entre químicos y los del popular barrio está pactado para las 10:15 horas y tendrá como escenario la cancha principal de la Unidad Deportiva Universitaria.

Los “albinegros”, pupilos de Orestes Álvarez, viene de vencer con apuros al Soccer gracias a la solitaria anotación del defensa central Ernesto “Neto” Meza, mientras que los dirigidos por la “Borrega” Julio César Fernández, sacaron la casta Pablo García y el veterano de mil batallas Manuel Murrieta para doblegar a un aguerrido rival como lo fue Colsa.

Antes, a las 8:30 horas y en el mismo terreno de juego, saldrán a escena Independiente Dique y Rébsamen, duelo en el que los segundos son favoritos, pero los del popular barrio tendrán la última palabra.

En el encuentro de la fecha tres, los del Rébsamen empataron a cero goles con El Dique, en tanto que Independiente cayó 1-0 ante Santuario, que marcó a través de Mario Báez.

Por cierto, Santuario se mide en el campo II al Soccer, mientras que a las 10:15 horas Dique le hará los honores a Delfines, y justo al mediodía medirán fuerzas Colsa y el campeón Betancourt.

En la tabla de posiciones, los “químicos” del Proquiver mandan con 9 unidades, seguido por Rébsamen con 7, Santuario y Dukla con 6, más atrás vienen Dique, con 5, Soccer y Betancourt, con 4, Independiente Dique 3, Delfines UV 1 y en el sótano aparece el Colsa, con cero unidades.

En la tabla de goleo el “Berrinches” Juvencio Chímal lo encabeza con 4 tantos, pero con tres goles le pisan los talones Filiberto Sánchez (Proquiver), Mario Báez (Santuario) y Jesús Hernández (Betancourt).