Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presentan los XX juegos Nacional Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos

En el gimnasio Omega de Xalapa, se presentaron los vigésimos juegos deportivos para niños y jóvenes con discapacidad auditiva, donde participarán ocho asociaciones civiles...

David Retureta Valencia

Con mucho ánimo y ganas de trascender, se presentaron en Xalapa los vigésimos juegos deportivos para jóvenes y niños sordos en el gimnasio Omega y donde estarán buscando ser los mejores en las disciplinas de futbol, baloncesto y atletismo.

 

Participarán aproximadamente 250 atletas en los deportes de futbol, baloncesto, así como en atletismo y sus diferentes ámbitos.

 

Tanto el gimnasio Omega, el Antonio M. Quirasco y el estadio “Heriberto Jara Corona serán los inmuebles que albergarán las competencias para jóvenes y niños con discapacidad auditiva.

 

Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Quintana Roo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Distrito Federal y el anfitrión, Veracruz, serán los estados que verán acción durante tres días que durará el evento.

 

Este evento se tomará como selectivo para la paralimpiada nacional del próximo año, así que quienes busquen dar marcas o lograr clasificarse, deberán esforzarse de la mejor manera para obtener lo deseado.

 

La presidenta de la Federación Mexicana de Deportes para Sordos, María Eugenia Rivera Lara, con ayuda de la intérprete de la misma Federación, María Cristina Rodríguez Gaytán, explicó que el nivel de los atletas sordos ha ido en incremento.

 

Mientras tanto, en lo que a la promoción se refiere al deporte adaptado, explicó que ellos hacen un trabajo de convocatoria y cada asociación hace la labor de difusión para acudir con sus mejores representantes a este tipo de eventos.

 

Respecto a la impresión que se lleva de la organización en Veracruz, mencionó la presidenta que es muy buena y que han recibido todo el apoyo por parte del Instituto Veracruzano del deporte, así como de la Dirección General de Educación Física.

 

“Las personas que aquí trabajan en la organización han trabajado muy bien, también las personas que vienen con nosotros por parte de la Federación han puesto mucho empeño, salió excelente la inauguración y esperamos que inicien las competencias deportivas”, detalló.

 

Por último, Eugenia Rivera, opinó acerca del nivel de los atletas veracruzanos, quienes según ella, han destacado mucho por su disciplina, por ser buenos deportistas.

 

La inauguración corrió a cargo de Carlos Sosa Ahumada, Presidente del Instituto Veracruzano del Deporte, quien cedió el protocolo a Diego López Díaz, destacado nadador paralímpico y medallista en los pasados juegos parapanamericanos en Toronto, Canadá.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia