Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presenta buen nivel en el Interfacultades de rápido femenil

Chicas participantes disfrutan intensamente de la actividad deportiva y muestran sus habilidades con el balón.

Por Santiago Morales/alcalorderportivo

Buen nivel presenta el Torneo Interfacultades de Futbol Rápido Femenil de la Universidad Veracruzana, donde las chicas participantes disfrutan intensamente de la actividad deportiva y muestran sus habilidades con el balón.

En la versión 2014 del Interfacultades, que organiza la Dirección de Actividades Deportivas de la UV, participan catorce equipos, todos con el deseo de ser campeones y con sus mejores elementos.

Los encuentros llaman la atención en la moderna cancha de la Unidad Deportiva Universitaria, donde participan las escuadras de IME, Ciencias Atmosféricas, Agronomía, Sistemas, Contaduría, Filosofía, Medicina, Ondontología, Negocios Internacionales, Negocios Uno, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Biología, FCAS e Ingeniería “B”.

El objetivo del torneo es integrar el representativo de Xalapa, que competirá a partir del 19 de este mes en el Festival Estatal Universitario, ante los campus de Poza Rica-Tuxpan, Córdoba-Orizaba, Catazacoalcos-Mintatitlán y Veracruz-Boca del Río.
Al respecto las alumnas Gabriela Hernández y Kelly Herrera, quienes participan con el equipo de Sistemas Computaciones, comentan sobre la importancia y objetivo del torneo.

GABRIELA HERNANDEZ
Gabriela Hernández Gabriel, quien cursa el séptimo semestre de la carrera de Sistemas Computacionales, señala:
“Me parece muy interesante el torneo. La verdad está muy bien el hecho de que fomenten entre nosotras los universitarios el deporte, sobre todo el futbol que es lo que más nos gusta”.

Apuntó que año con año se descubren nuevos talentos, que van siendo integrados a la selección.

Con la experiencia de haber acudido a una Universiada, en Toluca 2011, Gabriela Hernández, muestra su deseo de volver a ser parte de la selección de Halcones, y estar presente en Monterrey 2015.

“Sí, buscando primero un lugar en la selección Xalapa, para poder aspirar a una convocatoria con el equipo grande de Halcones, que tiene como base a Veracruz, ganador del bronce en Puebla 2014”.

Destacó el alto nivel que se presenta en una Universiada, “sí la verdad es que hay que ir bien preparado, todas las universidades cuentan con alto nivel, son competencias muy parejas. En lo personal entrenaré fuerte, con el objetivo de estar con Halcones, e ir en busca de las medallas”.

KELLY HERRERA ALARCÓN
Por su parte Kelly Herrera Alarcón, del quinto semestre de la Facultad de Ciencias Administrativas se revela como una de las mejores goleadoras del torneo.

“Sí la verdad es que se me han dado los goles, y espero que esto sirva para que pueda ser convocada a la selección, y a representar a la UV en un evento nacional, que es el sueño de todas nosotras”.
Señaló que el Torneo Interfacultades, es un evento interesante, donde figuran nuevos valores, y jugadoras de experiencia, “la verdad que el nivel crece año con año, y el torneo cumple con el objetivo, aunque creo le falta un poco de organización”.

En lo personal señala que ha destacado en varios torneos locales, pero que le gustaría hacer algo grande con la selección de Halcones UV

inter1 inter2 inter3
<
>
Buen nivel en el interfacultades