Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presencia de la UV, en el torneo nacional de judo “A.S.” de Oaxaca

María Guadalupe Arroyo Pérez cosechó la medalla de bronce, en categoría junior, más de 78 kilogramos

Con una delegación de ocho elementos, los Halcones de la Universidad Veracruzana, tomaron parte en uno de los eventos más importantes del calendario anual del judo mexicano, en el Campeonato Nacional “Adolfo Sosa”, celebrado en el Gimnasio “Ricardo Flores Magón”, de  Oaxaca y donde María Guadalupe Arroyo Pérez cosechó la medalla de bronce, en categoría junior, más de 78 kilogramos.

 

La representación de Halcones-UV, encabezada por la maestra Juliana Palma Valerio,  acudió a la justa, en la que tomaron parte  cerca de 700 elementos de los mejores clubes e instituciones, provenientes de 28 entidades del país, en una actividad avalada por la Federación Mexicana de la especialidad.

 

En la gráfica de la categoría junior, para elementos de más de 78 kilogramos, Arroyo Pérez, quien es alumna de la Facultad de Enfermería, de la Universidad veracruzana Región Xalapa, enfrentó a Diana Juárez de Colima, quien ganó la medalla de oro; seguida de Daniela Flores de Veracruz, segundo lugar  y compartió el tercer sitio con Frida Cruz de Nuevo León.

 

Los restantes participantes del colectivo plumífero, tuvieron discreta participación en éste evento considerado de los de más alto nivel competitivo, fueron Kevin Brandon Hernández Salazar, de la región Xalapa, quinto lugar, en 55 kilogramos, primera fuerza. Fueron séptimo sitio, de Veracruz-Boca del Río, de la UV, Rosa Stefanea Aulis Ramírez, en 63 kilogramos, primera fuerza e Iván Jair Osorio carrera, en 66 kilogramos.

 

También formaron parte del representativo universitario, de la región UV-Xalapa, Mauricio garrido Nazazona , quién figuró en la gráfica de los 66 kilogramos, de la máxima categoría; José Miguel Contreras Quintas, en 73 kilogramos; Rafael Soto Portilla, en los 81 y en los 100, José Raymundo Herrera.

 

De ésta manera, los integrantes de la representación de los Halcones de la Universidad veracruzana, continúan con su proceso de preparación, rumbo a próximos selectivos, rumbo a la Universiada nacional 2016, que se llevará al cabo entre abril y mayo del año próximo en Guadalajara, Jalisco

<
>