Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Premiaron el esfuerzo de boxeadores y artistas en Coatepec

De la mano del COMUDE y del gobierno de Coatepec, realizaron premiación de los mejores elementos en cuanto al Box y otras actividades.

Por David Retureta Valencia
En el marco de un buen evento como la premiación de boxeadores y artistas en la ciudad de Coatepec, como ya e había realizado antes con el premio municipal del deporte, niños y jóvenes dedicaron su esfuerzo a sus familias y amigos.

 

 

Gustavo Pomares y Gonzalo Sánchez, organizadores y ex elementos de la escuela de boxeo de aquel municipio se dijeron contentos por lo logrado y con la motivación de  seguir adelante con el proyecto que ha sido bien apoyado por las autoridades municipales.

 

El primero en externar su sentir fue Gustavo Pomares, quien se dijo emocionado y feliz, pues también le revivió recuerdos de cuando él fue parte de la escuela de boxeo y donde consiguió cosas importantes.

 

“Yo creo que con esto damos un pasito más hacia las metas que nosotros aspiramos. El curso como lo habíamos dicho, no solamente se trata de una escuela de boxeo, sino de un centro de alto rendimiento también educativo, porque nos estamos preocupando también en el arte y en que tengan clases de danza, de natación, gimnasia cerebral, entre otras cosas”, explicó Pomares.

 

Concluyó diciendo que en agosto se llevará a cabo una exhibición de los guantes de bronce, plata y oro donde los chavos van a demostrar lo que se ha trabajado y reiteró lo feliz que están por lo logrado, lo hecho y lo que aún falta.

 

Por su parte, Gonzalo Sánchez, otro de los organizadores, dijo que fue muy laborioso llevar a cabo el evento, pues se buscó cambiarle un poco la temática, pero afortunadamente todo salió como se esperaba y con gran respuesta de niños y padres de familia.

 

“Nosotros con estos eventos queremos motivar y llevar adelante a toda esa juventud que va por el camino del deporte, y no nada más del deporte, también de una formación personal y de los valores”, agregó Gonzalo Sánchez.

 

Detalló que para lo consiguiente, planean llevar el boxeo de Coatepec lo más alto posible y poder llevar a los pugilistas a competencias como Olimpiadas Nacionales y hasta Mundiales, donde se demuestre que el material humano está y el talento de igual manera.

 

“Esto es una estructuración formal, no somos una escuelita que nada más van y se ponen a pegarle a un costal, trabajamos con entrenamientos enfocados, continuos, graduales. Contamos con entrenadores capacitados ante el SICCED y entrenadores especializados en la licenciatura de educación deportiva”, culminó.

 

<
>