Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Posponen el béisbol del Festival Universitario

Debido a las condiciones climatológicas extremas, que se han registrado en gran parte del territorio veracruzano

Dadas las condiciones climatológicas extremas, que se han registrado en gran parte del territorio veracruzano, que se han reflejado en intensas lluvias, se cambió de fecha el inicio del evento de béisbol y futbol rápido, que albergaría desde media semana Poza Rica de Hidalgo, Veracruz y se pospone, para el próximo viernes, esperando la mejoría del clima.

Así la fiesta deportiva al interior de la Universidad Veracruzana, que aglutina a las selecciones representativas de las regiones, Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Poza Rica-Tuxpan, Coatzacoalcos-Minatitlán y  Orizaba-Córdoba y  que abrió con el torneo de voleibol en Orizaba; handball y basquetbol en Xalapa, continuará este viernes 24 de octubre, con los torneos de béisbol y Futbol Rápido, en el Norte de la entidad.

La actividad en la Petrolera Ciudad de Poza Rica, comenzará con el evento de béisbol, a las tres de la tarde, en campo “Lorenzo Inchante”, con el juego entre las novenas de Veracruz y los anfitriones, Poza Rica-Tuxpan, en el marco de éste juego, las autoridades de la Universidad Veracruzana, rendirán merecido homenaje póstumo, al profesor Liberato Silva Salas, quien fuera Coordinador Regional  de la  DADUV y falleciera  hace algunos meses.

En otro juego del Rey de los Deportes, con el mismo horario, en el diamante José Darío Bache, Xalapa va contra Córdoba-Orizaba; en  la segunda jornada, sábado 25,  Veracruz vs Córdoba-Orizaba en el “Inchante” y el “Bache”, Poza Rica-Tuxpan vs Xalapa, a las diez de la mañana y el domingo 26 de octubre, a las 9:00 horas,  Veracruz vs Xalapa y Córdoba-Orizaba ante  a Poza Rica-Tuxpan.

Por lo que respecta al futbol rápido, en ambas ramas, se desarrollará también a partir del viernes 24 de octubre, en la cancha de la Unidad Deportiva “Fidelidad”, toman parte tres equipos en rama femenil y los cinco en varones. La primera fecha incluye tres juegos, a partir de las 17:00 horas, Poza Rica-Tuxpan vs Veracruz, en rama femenil, quienes después se enfrentan en varones y cierra, a las 19:99 horas, Xalapa ante Córdoba-Orizaba (varonil).

INTERFACULTADES DE AJEDREZ

Por otra parte, del 31 del presente al domingo 2 de noviembre en las mesas que serán instaladas en la sala de juntas de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, avalado por esta máxima instancia del deporte en la máxima Casa de Estudios, se llevará al cabo la Copa halcón Inter-Facultades de ajedrez.

El evento del llamado deporte ciencia, reunirá a los representantes de las Facultades de la Región Xalapa, de la Universidad Veracruzana, como  Facultad de Ciencias de la Salud, Económico Administrativas, Área Técnica, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Artes, Ciencias Sociales y humanidades.

El evento, se disputará bajo el sistema suizo a cinco rondas, categoría abierta, ambas ramas, el sistema de desempate, de acuerdo al número de participantes, según reglamento del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, CONDDE. La junta previa, para afinar los detalles técnicos y administrativos que lo regirán, se efectuará el viernes 31 del presente a las 16:00 horas, en la sala de reuniones de la DADUV, en tanto que el primer movimiento, al tablero, se efectuará al otro día, los ganadores recibirán su respectivo trofeo.

141021festival1 141021festival2