Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Participa en la carrera “Libertad del Movimiento” en Xalapa y gánate un miniauto

El auto de la marca Bajaj Qute se regalará entre todos los competidores

Por Apolinar Velazco

Con la entrega de un miniauto de la marca india Bajaj Qute, con capacidad para cuatro pasajeros, además de otra decena de premios, este domingo 28 de noviembre se realizará en Xalapa la carrera “Libertad del Movimiento”, en la que podrán participar niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

El evento deportivo familiar es organizado por el Consejo de Turismo Cultura y Deporte de Veracruz, cuyo presidente, Mauricio Cuevas Gayosso, destacó que el objetivo es impulsar la visita de más personas a la Capital y con ello reactivar la economía.

“Esta carrera tiene como regalo principal, entre todos los competidores, un miniauto de la marca Bajaj, marca india. Caben cuatro pasajeros, además tienen grandes virtudes en el tema de ahorro de combustible, obviamente por el tipo de motor que tiene. Es un motor que por menos de 200 pesos se llena (el tanque) en su totalidad”, destacó.

Además, agregó que adicional al vehículo tendrán garantizada una bolsa de premios de 18 mil pesos entre todos los participantes de la carrera que tiene tres distancias: 10 kilómetros, 5 kilómetros y 3 kilómetros y la inscripción es de $490 para adultos y $250 para la categoría infantil, expuso.

Cuevas Gayosso explicó que la justa se desarrollará desde el Súper Fasti de Maestros Veracruzanos hasta el Velódromo de Xalapa, donde retornará hasta llegar nuevamente a Maestros Veracruzanos, donde nuevamente se dará la vuelta hasta llegar a la meta que es frente a la USBI de la Universidad Veracruzana (UV), sobre la avenida Circuito Presidentes.

Agradeció el apoyo del Gobierno Municipal en la parte de logística, vial y de policía para cuidar a los corredores que partirán a las 7:00 horas para terminar aproximadamente a las 9:30 horas; y cuya bolsa de 18 mil pesos de divide en mil 500 pesos para el primer lugar, mil pesos para el segundo y 500 pesos para el tercero, de las tres distancias.

“Las categorías son abiertas en las tres distancias y además tenemos carreras para niños de 600 y 400 metros, quienes se llevarán de premio unas bicicletas bastante bonitas y entre todas las mujeres se estará regalando un scooter, que es una patineta eléctrica, el cual tienen un valor arriba de los 10 mil pesos”.

El presidente del Consejo de Turismo Cultura y Deporte de Veracruz expuso que ya tienen un registro de casi 400 participantes y el cupo máximo sería de 450 en todas las modalidades, por lo que quedan pocos lugares en este carrera que está siendo auspiciada por más de 28 marcas comerciales.

Detalló que los corredores recibirán una playera conmemorativa, una medalla por concluir el recorrido y aclaró que participarán por el auto y demás premios quienes concluyan toda la distancia, lo que se verificará con el chip que llevará el número asignado.

“Pueden inscribirse en www.tiempooficial.com, o pueden llegar el sábado como día máximo al Hotel Misión, que está en la avenida 20 de Noviembre. Ahí vamos a estar entre las 11:00 horas y 17:00 horas entregando todos los kits a los participantes”, señaló Mauricio Cuevas Gayosso.