Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Parte Crisanto Grajales a pretemporada europea

Con miras a los objetivos principales de este 2016 junto al número uno del mundo, Francisco Javier Gómez Noya

El triatleta veracruzano Crisanto Grajales Valencia partió la mañana de este domingo a Madrid, España, para luego enfilarse a Playitas, en las Islas Canarias, para comenzar con su pretemporada europea con miras a los objetivos principales de este 2016 junto al número uno del mundo, Francisco Javier Gómez Noya.

 

Además de las diferentes etapas que sostendrá en la Serie Mundial de Triatlón, el deportista enfocará sus fuerzas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el Mundial de la especialidad, que tendrá sabor especial, al ser en Cozumel, Quintana Roo.

 

Ya en los últimos días de diciembre, el triatleta trabajó, hasta en tres sesiones, la primera parte de su pretemporada en su natal Xalapa, bajo la tutela de su entrenador Eugenio Chímal Domínguez y el cordobés Jaime González Buganza, quien también fortalecerá su preparación al viajar a Europa.

 

“Ya con muchas ganas de entrenar con el grupo que va de aquí, un grupo de atletas mexicanos y con ganas de entrenar con Javier Gómez y su grupo.

“Va a ser una temporada difícil, bastante divertida y pesada, pero lo más importante es que tenemos ganas, con muchas ganas de competir en los Juegos Olímpicos, sabemos que tenemos que llegar en excelente forma”, señaló Grajales Valencia.

 

Recordó que 2015 fue un ciclo de muchos éxitos, pero el hambre de conseguir más cosas no ha cesado y ahora va por más.

 

Por otro lado, reconoció que el descanso que tuvo por aproximadamente un mes le sirvió bastante para enfrentar la nueva temporada.

 

“Fue un gran respiro que se le da al cuerpo, estragos que tenga ahí el cuerpo sanan y también para que caiga el 20 de lo que hemos hecho en el 2015 y motivarnos porque el 2016 va a ser un año bastante bueno”, añadió.

 

Justamente un año atrás, el veracruzano emprendió su primer desafío de encarar la Serie Mundial y con los objetivos de Juegos Panamericanos, buscar el boleto a Río y tener un buen Mundial en Chicago; hoy, según indicó, él es diferente.

 

“Con los entrenamientos, las competencias, vas agarrando más experiencia, y el estar compitiendo a esos niveles es lo que nos ayuda, entonces aprendes a competir en Series Mundiales, a tocar esos ritmos, lo cual es muy bueno para nosotros.

 

“Es un año más de experiencia, serán mis segundos Juegos Olímpicos, también es de experiencia, porque Juegos Olímpicos es otra cosa, otro escenario, por más que se compita con los mismos compañeros siempre hay sorpresas y hay que estar enfocados”, explicó.

 

Pero, además Grajales Valencia tiene otro objetivo particular, quiere subir a un pódium durante la Serie Mundial, al haber quedado cerca en un par de ocasiones en la pasada temporada.

 

Además, del “Martillo Xalapeño” y González Buganza, se trasladaron a Playitas el guanajuatense Eder Mejía Muñoz y Rodrigo González López; de igual modo viajó de la mejor triatleta de México, la zacatecana Claudia Rivas Vega, todos bajo la tutela del también xalapeño Eugenio Chímal Domínguez

<
>