Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Para Administración, el título del Interfacultades

En futbol rápido varonil, venció 5-2 a Gestión y Dirección de Negocios

Por Santiago Morales Ortiz

Ante un lleno en la tribuna de la cancha de futbol rápido de la Unidad Deportiva de la Universidad Veracruzana, el equipo de Administración superó con marcador de 5-2 a Gestión y Dirección de Negocios, para llevarse el título del Torneo Interfacultades 2014.

Tres goles de Francisco Guerra, uno de Carlos Salazar y otro más de Marcelo Aguilar, le dieron la victoria a los campeones que festejaron en grande el acontecimiento.

La escuadra de Gestión, mostró buenas cosas, y a través de Alejandro Ortega, logró sus dos anotaciones, para ocupar el segundo lugar de la competencia.

Buen ambiente se vivió en la tribuna, donde los asistentes festejaron cada una de las anotaciones.

Al finalizar el encuentro el instructor Miguel Angel Maldonado, felicitó a los protagonistas de la final, que demostraron ser los mejores de los 24 equipos que participaron en la justa estudiantil.

Comentó que el torneo cumplió con el objetivo de detectar nuevos valores para integrarlos a la selección Xalapa de la UV, que a partir del 19 de este mes, competirá en el Festival Estatal Universitario, ante los representativos de los otros campus de la UV.

FRANCISCO GUERRA DOMINGUEZ

Alumno del quinto semestre del campeón Administración, Francisco Guerra Domínguez, se mostró contento por los tres goles que anotó y por el esfuerzo del equipo.

“Es un orgullo poner en alto a la escuela, y aportar tres goles fue mucho mejor, pero el triunfo es del equipo, gracias a los compañeros que sin ellos no se podía sacar esto adelante”.

Destacó  la importancia de este tipo de torneos que organiza la Dirección de Actividades Deportivas de la UV.

“Es bastante bueno, porque se fomenta el deporte en la universidad, con el apoyo de las autoridades y la participación de los estudiantes de las diferentes facultades”.

Sobre la posibilidad de formar parte de la selección de la UV, Guerra Domínguez, destacó:

“La oportunidad está abierta, esperamos la invitación, y si seda con mucho gusto la aceptaré”.

JOSE MARCELO AGUILAR MONTERO

Por su parte José Marcelo Aguilar Montero, alumno del séptimo semestre de Administración, comentó que es un orgullo coronarse en la recta final de la carrera.

Portero del equipo campeón, y quien también colaboró con un gol en la cancha, valoró la celebración de este tipo de torneos.

“Es importante la convivencia entre los jugadores, y sobre todo que se una la universidad, para detectar nuevos valores”.

Sobre el título conseguido, destacó que se trató de darle gusto a la facultad, “y más para nosotros que casi terminamos la carrera, y nos vamos felices con un campeonato”.

 

141009foto4 141009foto3 141009foto2 141009foto1
<
>
Foto Santiago Morales Ortiz