Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Oziel Mancilla, gana Torneo de Ajedrez de la FIME

Torneo interior organizado por la Sección Estudiantil ASEME

Por Santiago Morales Ortiz

Con éxito se llevó a cabo el Torneo Interior de Ajedrez de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME), organizado por la Sección Estudiantil ASEME (Asociación Estudiantil Mecánica Eléctrica), donde el principal ganador fue Oziel Mancilla Gómez, alumno del séptimo semestre, quien mostró buen nivel en la justa del llamado “deporte ciencia”.

Fueron 16 los participantes, quienes bajo sistema de eliminación directa y por puntaje, se enfrentaron en intensa sesión de más de cinco horas, en las jardineras de la citada facultad.

En el segundo lugar, hubo empate entre los alumnos Joel Croda Santos y Felipe Rivera Villa.

Otros participantes fueron: Luis Santillán Rodríguez, Ricardo Alejandro Pérez Otero, Jorge Antonio Ochoa Hernández, Omar Mendoza Arrollo, Nacir Marín, Miguel Aragón Hernádez, Alan Díaz Mendoza, Fausto García, José Enrique Domínguez Torres, Alexis Rodolfo Flores, José García Jiménez y Josafat Pérez Bonilla.

Se entregaron diplomas de participación y premios principales para los triunfadores, en emotiva ceremonia encabezada por el director de la FIME, Jorge Alberto Vélez Enríquez; Víctor Perea Sánchez, presidente del grupo ASEME, y el catedrático de la facultad, Juan José Marín Hernández, quien fungió como consejero del torneo.

Sobre la realización del evento, Juan José Marín Hernández, destacó la buena respuesta de los participantes.

Señaló que son 25 los integrantes de la Sección Estudiantil ASEME, agrupación reconocida por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos, que se dedica a realizar actividades académicas, culturales y deportivas.

“Tuvimos buena participación, con la idea de que esto crezca y que los alumnos se acerquen a este tipo de actividades”.

Agradeció el apoyo de las autoridades de la facultad, para poder realizar este tipo de eventos.

OZIEL MANCILLA

El ganador del torneo Oziel Mancilla Gómez, señaló que fue un torneo muy parejo, con jugadores de buen nivel.

Apuntó que hay cuestiones por mejorar, “pero en lo general el torneo cumplió con el objetivo. Fueron partidas muy intensas, que nos obligaron a brindar nuestro máximo esfuerzo”.

Comentó que varios elementos mostraron nivel para integrar una selección, “aunque el torneo fue interior, como parte de una actividad recreativa”.

Mancilla Gómez, reconoció el esfuerzo de los organizadores, que se dieron a la tarea de conseguir todo lo necesario para la realización del evento, desde tableros, jueces y la premiación correspondiente”.

 

ajedrez1 ajedrez2 ajedrez3
<
>
Oziel Mancilla (centro), ganador y los segundos lugares Joel Croda y Felipe Rivera