Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Operativo de PC ya está listo para implementarse en Xalapa durante los JCC

El objetivo es retirar cualquier objeto que pudiera lastimar a los atletas o asistentes

Por Ariadna Lezama Palma

A decir del subdirector de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, Silverio Ávila Contreras, ya está listo el operativo que se llevará a cabo en la Capital a partir de este sábado que comiencen las Justas en las diferentes sedes.

Dijo que se encargarán de supervisar los inmuebles antes de que inicie cada actividad, a fin de garantizar que no haya nada que ponga en riesgo a los atletas o a los asistentes.

“Previo a cada evento se hará la inspección en todos los inmuebles por posibles objetos que representen un riesgo para los asistentes, por ejemplo, agua o vidrios”

Destacó que se pretende retirar a tiempo cualquier tipo de objeto que pudiera causar daño a los asistentes, como alguna varilla tirada o piedras mal acomodadas, con las cuales pudieran resbalar y lastimarse.

Precisó que están trabajando de forma coordinada con Protección Civil del Estado, además de todas las áreas operativas del Ayuntamiento.

Señaló que ellos harán un trabajo preventivo y Seguridad Pública se encargará de supervisar las entradas y salidas de los inmuebles, esto con el objetivo de vigilar que no ingresen objetos punzo cortantes.