Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nutriólogos enviaron lista de alimentos a hoteles que acogerán atletas durante los JCC

Finalidad es que los alimentos de los deportistas sean específicos y libre de clembuterol

Por Ariadna Lezama Palama

Los atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, se alimentarán de forma balanceada pues cada delegación ya hizo llegar a los hoteles donde se van a hospedar la lista de los alimentos que fueron aprobados por un nutriólogo.

La finalidad es que los alimentos de los deportistas sean específicos para que éstos no contengan cosas que no puedan ingerir.

“Tenemos un menú específico, tantos gramos de proteína, tantas raciones de pollo de vitaminas y minerales o sea, viene muy específico, hecho por un nutriólogo muy profesional o por un cuerpo de nutriólogos y los hoteles van a cumplir con estas especificaciones con la mejor limpieza posible (…) los atletas tienen que estar al máximo, por lo tanto su alimentación va a ser excelente”.

Además, se tendrá mucho cuidado para que la carne que consumen no contenga clembuterol, por lo que los hoteleros harán sus compras únicamente a tres carnicerías que no presentan este problema.

“En Xalapa se han identificado hasta el momento tres carnicerías libres de clembuterol donde se va a comprar la carne y las verduras también se va a comprar en negocios xalapeños o veracruzanos”.

Aseguró que a los hoteleros se les pagó por brindar un buen servicio y esto incluye carne libre de clembuterol.

“No es bronca del comité, no es bronca de los atletas, no es bronca de la Secretaría de Turismo, es bronca de los hoteleros brindar un excelente servicio de alimentos que sea libre de clembuterol”.