Al Calor Deportivo

Cierre UV con nueve medallas en la Universiada Nacional 2018

Valentín Gilberto Cortés, medalla de bronce en lucha grecorromana.

Por Santiago Morales Ortiz

La delegación de Halcones de la Universidad Veracruzana, logró su novena medalla dentro de la Universiada Nacional Toluca 2018, que este miércoles cerró a actividades con la salida de las instituciones participantes.

Fue en la disciplina de lucha grecorromana, donde Valentín Gilberto Cortés Hernández, se colgó la medalla de bronce, luego de una gran demostración en el gimnasio de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Con este logro, la delegación de Halcones de la UV llegó a nueve para mantenerse entre los 15 primeros lugares en el medallero,  mientras que en la puntuación general se ubica en la posición once.

Al cierre del evento, y en espera del conteo final, en ambos rubros, los Halcones suman cuatro medallas de oro, en las disciplinas de gimnasia aeróbica y judo; dos de plata, en judo y futbol femenil, y tres de bronce en gimnasia aeróbica, judo y lucha grecorromana.

La delegación deportiva de nuestra máxima casa de estudios, mantienen su nivel con relación al año pasado en la Universiada Nacional de Nuevo León 2017 (UANL), donde logró diez medallas, de las cuales tres fueron de oro, dos de plata y cinco de bronce, para ocupar la posición número 17, mientras que en la puntuación general terminó en octavo lugar.