Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

No se modificará la vialidad en Xalapa durante los JCC, sólo en deportes al aire libre

En la justa de ciclismo sí se mantendrán cerradas esas vías de comunicación en lo que duran las prácticas: López Santoyo

Por Ariadna Lezama Palma

 

En los traslados de los jugadores, jueces y familiares de los atletas a las diferentes sedes deportivas, habrá dispositivos de seguridad, sin embargo en ningún momento se modificará alguna vialidad, informó Roberto López Santoyo, director de Transporte Público.

Resaltó que únicamente en la justa de ciclismo, la cual es al aire libre, sí se mantendrán cerradas esas vías de comunicación en lo que duran las prácticas oficiales, que son un día anterior y la competencia misma.

“Pero la vialidad no se afectará más de tres horas y en todos los casos habrá la señalética respectiva para realizar las desviaciones que se requieran hacer cuando esté cerrada alguna calle”.

Ante la preocupación de los empresarios por la falta de un plan de movilidad, pues no habían sido informados sobre las calles que iban a cerrar, como las que están alrededor del Estadio y el complejo Omega, destacó que no se cerrará ninguna vialidad únicamente aquellas en donde se lleven a cabo justas deportivas en las calles y solamente el tiempo que dure la carrera.

Mencionó que todos los locales comerciales y casas por donde pasan las rutas de los competidores para que conozcan el recorrido y evento que se va a llevar a cabo y conozcan no solamente que se verán afectados, sino para que puedan participar en el desarrollo de la carrera para que lo disfruten.

“Aquí en Xalapa ninguna ruta del transporte público se va a modificar, entonces la gente puede realizar sus actividades de manera normal, el mayor cierre de calles que hay es en la carrera de ruta que es prácticamente de donde está el velódromo hacia la comunidad El Grande y de regreso pero eso va a ser en el transcurso de la mañana y sábado y domingo”.

En cuanto al operativo de tránsito que se implementará en el centro de la ciudad, donde se prevén manifestaciones, dijo que se tiene un dispositivo preparado para que toda la gente que trabaja y vive en el centro de Xalapa las pueda seguir haciendo con la normalidad que lo hace sin ningún tipo de afectación.

“Estamos todo el Gobierno del Estado bajo el mayor respeto a los derechos humanos y estamos conscientes de que la población veracruzana y del país está enfocada a disfrutar de los centroamericanos como espectadores y como participantes, la Secretaría de Seguridad Pública ha respetado los derechos humanos de todos, ha respetado los derechos que le asiste a cada quien y ante cualquier circunstancia se va a celebrar los Juegos Centroamericanos de la mejor manera, de la manera más segura para que todos lo disfruten como debe ser”.

141109vialidad1 141109vialidad2
<
>
Fotos: Patricia Barradas