Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México respondió en el inicio del atletismo en Xalapa; ante el embate de Cuba

Juan Luis Barrios y Brenda Eunice Flores aportaron oros, Kathya García sumó plata y Mario Cota consiguió el bronce

Por César Méndez

Con gran participación inició la delegación mexicana las pruebas de atletismo en el Estadio Xalapeño, “Heriberto Jara Corona”, el cual lució con buena asistencia por parte del público en este primer día de actividades, el ánimo del público ha resultado un envión anímico para los atletas aztecas.

Sin duda alguna, una de las competencias más esperadas por parte del publicó amante de los deportes, son las pruebas de atletismo, en este primer día de actividades, varios atletas mexicanos tuvieron participación y obtuvieron buenos resultados.

La primera medalla para México en el atletismo, fue para Mario Cota en la prueba de lanzamiento de disco, el “bebe” Cota como le apodan sus más allegados logró quedarse con el bronce, Cota realizó su mejor lanzamiento en 58.21m, con lo que le basto para colarse al pódium en el tercer sitio.

Zudikey Rodríguez logró calificar a la final para el próximo miércoles en la disciplina de 400, con vallas rama femenil al realizar un tiempo de 56.74 quedando en primer lugar de la competencia.

Ardua prueba la que realizó Brenda Eunice Flores, al competir en los 1000m femenil, traducidos en 25 vueltas a la veloz pista del estadio Xalapeño con sol a plomo, finalizando primera en la competencia y con ello adjudicándose el oro al cronometrar un tiempo de 35:54.44; Kathya García en la misma prueba se conformó con la plata, pero de igual forma con buena participación.

El que se llevó las palmas y puso de pie al público que lo ovacionó por su gran participación en los 5000m, fue Juan Luis Barrios, al conquistar la medalla de oro con un tiempo de 14:15.98.

Las actividades de atletismo continúan durante toda la semana, se recomienda comprar sus boletos con anticipación ya que para el día viernes al parecer ya están agotadas todas las locaciones.

Cabe mencionar que el medallero continua siendo liderado por la delegación mexicana, pero los cubanos cada vez se acercan más y esta semana de actividades en el atletismo será medular para definir quien queda al frente del medallero en estos Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.

141124dia1 141124dia2 141124dia3 141124dia4 141124dia5
<
>
Foto: César Méndez