Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“México debe terminar en primer lugar de los JCC”: Juan Luis Barrios

Ganador de oro en los 10 mil metros. Contento por el 1-2 con Juan Carlos Romero

Por Santiago Morales Ortiz

“México debe terminar en primer lugar general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014”, señaló Juan Luis Barrios, ganador de la medalla de oro en la prueba de los 10 mil metros planos, este jueves en el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”, con tiempo de 29:13.63.

Sobre la pelea por las medallas con Cuba, el mexicano señaló que se recuperó el primer sitio, luego de haber sido superado por una horas, “pero ya estamos nuevamente en primer lugar”.

Destacó que este martes se consiguieron otras medallas para México, “es importante, pues es esto todavía no termina, faltan cuatro días y esperemos que se logró ese primer  título que tanto ansiamos”.

Sobre el triunfo en la prueba de los 10 mil, donde hizo el 1-2 con su compatriota Juan Carlos Romero, quien paró los cronómetros en 29:28.32, destacó que se trata de la continuidad de un trabajo.

“El título se mantiene y bueno, esta vez ya no participe en los 1500 metros, que gané por tres ediciones. Se logró una de plata, se  siente un poco de tristeza, pero  bueno avanzamos en 10 mil metros, que no abre el camino para los Panamericanos.

Sobre lo que hace falta para mejorar los resultados en el deporte mexicano, Juan Luis Barrios, destacó que se trata de trabajo y compromiso de los entrenadores, “pues es donde se debe de consolidar, los resultados se dan, pero hay que pensar para arriba”.