Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Mejorar resultados en 2015”: Maribel Barradas

La titular de la DADUV, espera que Halcones, asista con una buena delegación a la Universiada Nacional de Nuevo León

Por Santiago Morales Ortiz

“La meta para el 2015 es mejorar los resultados, tanto en la tabla de puntuación, como en el medallero, esperando asistir con una buena delegación a la Universiada Nacional de Nuevo León”.

Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), destacó el intenso trabajo que vienen realizando los representativos de Halcones.

“Ahora van más reforzados. En el caso del voleibol  femenil, que el año pasado no calificó a la universiada, esperamos que lo logre, al igual que el futbol rápido en ambas ramas. La calificación en estos deportes nos dará mayor puntuación y la posibilidad de lograr más medallas.

Señaló que la eliminatoria de los juegos del Conejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), iniciará con la etapa Estatal, programada del 23 al 27 de febrero en Xalapa, la Regional del 18 al 23 de marzo en Pachuca, y la Universiada Nacional del 18 de abril al 4 de mayo en Nuevo León.

En el caso del evento Estatal, que organiza la UV y el CONDDE, informó que ya se reportaron nueve instituciones, pero que las inscripciones continúan abiertas hasta enero, esperando aumente el número, pues el año pasado fueron doce.

“Aquí la invitación es para que las instituciones se registren ante el CONDDE, y puedan competir en las eliminatorias”.

Sobre la preparación de los deportistas de la UV de cara a este proceso, Maribel Barradas, destacó que ha sido intensa.

“Los deportistas continúan con su preparación, han asistido a varios eventos. Los que están en ligas siguen participando y cumpliendo la invitación a varios eventos. Cerramos el 17 de diciembre y regresamos el 5 de enero, para continuar con la preparación”.

Maribel Barradas, destacó el apoyo especial de las autoridades de la UV, para la preparación de los equipos.

Señaló que se autorizó el techo financiero para el próximo año, lo que ayudará a mejorar la preparación de los equipos. Se incrementaron las becas, los estímulos al desarrollo deportivo, se otorgaron premios especiales a los medallistas y se hizo la devolución del pago de inscripción a todos los deportistas que participaron en la universiada.

Por otra parte, informó que luego de la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se abrió la alberca “Eulalio Ríos”, para los equipos representativos de la UV, y para los que asisten de manera libre, en tanto que la escuela de Halcones, tendrá su promoción hasta el mes de enero.

Destacó la remodelación que se hizo a la alberca, que ahora luce piso nuevo y mejoras en calderas y filtros, entre otros aspectos, esperando la autorización para el trabajo que se hará en la fosa de clavados.

Finalmente destacó la experiencia que obtuvieron los deportistas  de la UV que participaron como como voluntarios en los JCC 2014.

“Muchos de nuestros deportistas estuvieron participando como voluntarios. Fue motivante ver a los países participantes, por el trabajo que realizan desde los entrenamientos hasta la competencia”.

141204maribel2 141204maribel1
<
>
Deportistas de la UV, rumbo a la Universiada Nuevo León 2015.