Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Me levanté en un buen día: Carlos Galviz

El venezolano ganó la medalla de oro en el ciclismo de ruta, se dijo muy contento y contento con todos los que lo han...

Por David Retureta Valencia

Por David Retureta Valencia
Carlos Galviz no pudo ganar anteriormente en la prueba contra reloj, la cual mencionó es su prueba fuerte, y se debió a que según él se levantó en un mal día y desafortunadamente no se dieron las cosas, pero se reivindicó en esta prueba.

 

Reconoció que existió una buena comunicación con el mexicano Florencio Ramos, a quien de paso felicitó por su trabajo realizado y dijo que se pusieron de acuerdo para estar ahí y al final ver quién aguantaba más.

 

“Fue una carrera demasiado dura, la verdad me puse de acuerdo con el mexicano, trabajamos en conjunto, ninguno se guardó nada, solo al final se disputaba la medalla y bueno, era el que fuera más fuerte es el que lo iba a lograr y se me dio a mí”, explicó.

 

Galviz comentó que el ciclismo es un deporte de mucha lucha, mucha entrega, donde no puedes dejar absolutamente nada porque se te va el triunfo, por lo que lo hizo de esa manera y agradeció a su familia, a su madre en especial que falleció y demás personas que lo han apoyado.

 

Respecto a la ruta, el venezolano dijo que una ruta sí muy pesada pero agradable, además de que ya habían tenido la oportunidad de entrenar en ella y eso les ayudó demasiado.

 

“Mi prueba fuerte era la contra reloj, pero tuve un día muy malo y no se me dieron las cosas, hoy afortunadamente me sentí mejor, trabajé más duro y aquí está esta medalla que es parte de eso”, apostilló.

 

Por último, opinó acerca de lo que le podría faltar a México para estar peleando siempre las primeras posiciones, a lo cual dijo que realmente van muy bien y tienen que seguir apoyando para que más jóvenes se interesen en el deporte del ciclismo.